Abrió La Formaggeria en Nueva Córdoba: una tienda especializada en quesos artesanales

(Por Ignacio Najle / RdF) Tres hermanas, que son la cuarta generación de una familia de productores queseros, inauguraron un local que no pasa desapercibido en Chacabuco 690. Hablamos con Candelas, una de las propietarias de La Formaggeria di Brunetto.

“En La Formaggeria vendemos productos artesanales elaborados con ingredientes genuinos, sin aditivos ni conservantes. Actualmente tenemos 45 variedades de quesos y seguiremos incorporando más con el paso del tiempo. Dedicamos mucho tiempo a la búsqueda de productos de calidad, tenemos quesos de Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires, y en breve estaremos incorporando de otras provincias más, con el objetivo de promover la venta de productos locales”, asegura Candelas.

En el vistoso local se comercializan productos de elaboración propia y otros comprados a productores regionales. “Vendemos quesos de vaca, cabra, oveja y búfala”, nos cuenta Candelas y continúa, “que se diferencian por el tipo de leche, porcentaje de grasas y proteínas, humedad, por sus texturas, aromas y sabores. Tenemos también opciones orgánicas y libres de glúten”.

Le preguntamos cuáles son los que más se venden y cuál es el cliente habitual. “Como lo sosteníamos, nuestros clientes están buscando las novedades y descubrir nuevos quesos y sus maridajes, por ello lo que más piden y quieren probar son los quesos más exóticos, como los elaborados con leche de búfala y cabra, junto a los curados de vaca. El mayor consumo es de “jóvenes adultos” de alrededor de 35 años, que disfrutan del buen vivir y son curiosos”, asegura.

El local, que pronto incorporará delivery, está abierto de lunes a sábado de 11 a 16 y de 17 a 22 horas.

Tu opinión enriquece este artículo:

YPF reconfigura el mapa energético del NOA con dos movimientos clave

YPF dio dos pasos estratégicos que redefinen el escenario energético y productivo del Noroeste Argentino. La adquisición del 100% de Refinor y el anuncio de la reactivación de una planta para biocombustibles en Salta marcan una apuesta integral por la región, con impacto directo en el mercado de combustibles y en la industria sucroalcoholera.