¡Acción! Jaque Content volvió a rodar (en qué anda la productora que hizo La chica que limpia)

(Por Marilina Brussino / RdF) La productora cordobesa se expande al mercado mexicano y exporta servicios y contenidos audiovisuales. 

Image description
Image description

La pandemia no detuvo a Jaque, productora con más de veinte años de trayectoria en la industria audiovisual, que hoy se encuentra desarrollando contenidos publicitarios para “grandes” como Tecme y Sancor Seguros a nivel nacional.

Recientemente recibió la buena nueva de que el formato de La chica que limpia fue comprado por Warner Bros y Fox y, próximamente, se rodará el piloto de su versión en inglés.

Jaque Content está compuesta por Daniel Lambrisca y Paola Suárez y tienen su “base” en la ciudad de Córdoba. Es destacada por reunir a talentosos directores, productores, guionistas, actores, directores de arte, fotografía. 

Además son reconocidos por realizar un fino trabajo de postproducción y animación a la hora de realizar una pieza de alta calidad para “salir a la cancha”. Hoy se encuentran vendiendo estos servicios de producción audiovisual a otros territorios.

“Con gran confianza en el talento creativo y técnico del recurso local, conformamos equipos humanos altamente calificados, brindando así la versatilidad necesaria para abordar diferentes tipos de proyectos tanto nacionales como internacionales. Así ofrecemos servicios de producción de calidad y diseñados para cada cliente” afirma Daniel Lambrisca.

Jaque Content se enfoca en la creación, desarrollo y producción de contenidos audiovisuales para diferentes audiencias y plataformas. Sus socios argentinos- mexicanos son conscientes de las nuevas formas de consumo e innovación y sabiendo que el contenido sigue siendo fundamental a la hora de narrar, trabajan en las diferentes etapas: creación, desarrollo, producción, postproducción y distribución.

Sus dos principales unidades de negocios son:

  • por un lado, los servicios de producción en publicidad;
  • y la creación, desarrollo y producción de contenidos de ficción y documental en distintos formatos (spots, largometrajes, series y actualmente, innovan en la generación de proyectos transmedia)

Sus contenidos se exhiben y comercializan en una amplia diversidad de territorios a través de festivales y diferentes ventanas (hoy de manera virtual) consolidando una creciente y sólida participación en el mercado nacional e internacional.  

Entre sus principales éxitos se encuentran: La chica que limpia, En el nombre del pueblo, Submerso, Azul el mar, entre otros.

Mirando hacia afuera

Esta empresa audiovisual ahora cuenta no solo con oficinas en Argentina, sino que se instaló en México, en el piso 40 de la Torre Mayor (CDMX), y además exporta a otros sitios servicios audiovisuales producidos y dirigidos en nuestro país.

El proceso de internacionalización significó un crecimiento exponencial para Jaque Content. Tener presencia en un mercado bisagra como México entre América Latina y Estados Unidos, es un objetivo estratégico, un nuevo Hub de desarrollo y producción de contenidos que tiene en movimiento continuo a esta productora.

En este proceso, Jaque Content presenta una nueva estructura global: está encabezada por Juan Carlos Rojas como CEO, Paola Suarez, VP de Desarrollo y Producción; Enrique Carrasco, director comercial; Daniel Lambrisca, productor ejecutivo de Publicidad; Marcos Mion, VP New Bussiness y Rafael Oceguera, productor ejecutivo de Comunicación Institucional. Mion, uno de sus socios fundadores, reside hoy en CDMX volcando su expertise en el nuevo mercado.

“Parafraseando al gran documentalista Fernando Birri, podemos decir que trabajamos con obstinado rigor. Creando desde la diversidad de contenidos y miradas, procurando la perspectiva de género en nuestros contenidos. En cada desarrollo pensamos en audiencias globales, hoy las producciones se consumen en diferentes territorios y desde ese lugar generamos alianzas estratégicas deslocalizadas”, sostiene Paola Súarez.

Recientemente, Jaque Content anunció que en el Festival de SITGES, se estrenará Sangre Vurdalak, del director Santiago Fernández Calvete, una coproducción entre Aramos Cine, Jaque Content (Argentina) y 108 Media (Japón, Estados Unidos, Canadá). Estas productoras de diferentes países demuestran que el éxito de la internacionalización son las alianzas y la cooperación. 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: