Actualización: son 5 los casos positivos vinculados a Pizza Zeta de la Núñez (el COE no pidió datos de clientes)

Si ya fuiste a un bar o restaurante habrás visto que hay que llenar una declaración jurada que permita rastrearte en caso de detectarse algún COVID-19 positivo en un local. A casi una semana del primer caso positivo en Pizza Zeta, se entregaron 11 resultados (5 positivos, 6 negativos) y se aguardan otros 9. COE desbordado.
 

Image description

Córdoba entró en una aceleración de casos de COVID-19 y el COE está desbordado: en los últimos días estuvieron “sin sistema” durante muchas horas y los resultados en comunicar un hisopado están demorando no menos de 48 horas y hasta 96 horas o más.
 


El caso del brote en Pizza Zeta de la Núñez es paradigmático: el jueves pasado se conoció el primer positivo y aunque se hisoparon 20 personas, solo 11 conocen el resultado: 5 dieron positivo, 6 negativo y otras 9 están en “veremos”.

Otras personas que esperan resultados de un test nos refirieron que llamaron más de 60 veces al COE y -las pocas veces que fueron atendidos- la respuesta es “estamos sin sistema”.
 


Aunque estaba funcionando hasta el primer caso, el COE no solicitó a los responsables de este local las planillas con los clientes que asistieron para dar un seguimiento a posibles casos.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios:

Oscar Diego Garcia
22/07/2020 - 11:51

Que RIDICULO contagiarse por comer una Muzzarella......... Comensales suicidas....... vayan bajando la persiana nomas.