Además de cerveza ahora Peñon del Águila hará gin (cuatro variedades desde $ 800 la botella)

La marca cordobesa se mete en el mundo de los destilados mediante una asociación con Covent. En julio llegarán a los bares de Peñón y a las góndolas desde Jujuy hasta Tierra del Fuego. Te lo presentamos. 
 

Image description
Image description
Image description
Image description

Peñón del Águila incursiona en una nueva categoría y suma Peñón Destilería

Se trata de un proyecto que la empresa venía trabajando desde el año pasado y que este año decidió acelerar y poner en marcha. Por eso, recientemente adquirió la licencia para producir y comercializar los productos de Covent Gin en asociación con Gastón Colotto, el fundador de esta joven marca de destilados.
 


El próximo mes lanzarán al mercado cuatro estilos de gin Covent: American Dry, Serrano, Roble y Pink. 

Pero no es la única novedad, porque además la marca se mete en la categoría “ready to drink” (cocktails envasados) con una línea de gin tonic en lata para el público en general y en barriles para el sector gastronómico.

Pero como “el Águila siempre ve más allá”, en el mediano plazo planea incursionar en otros destilados como vodka, ron y posiblemente whisky así como también profundizar aún más en el segmento de los ready to drink.

“Vamos a aprovechar todos los canales de distribución propios”, comenta Marcelo Roggio, brewmaster de la empresa. El nuevo producto llegará a todos los bares de la marca, a otros bares donde comercializan Peñón del Águila, y minoristas. El precio de gin Covent se ubicará entre los $ 800 y $ 1.200. 

“Estoy muy entusiasmado por el potencial de esta asociación. Permitirá seguir desarrollando cada vez más y mejores productos y lograr que lleguen a todo el país gracias a la red de distribución de Peñón del Águila”, señala sobre la alianza Gastón Colotto.
 


“No es casualidad que nos decantemos por el gin tonic. Sabemos que es una de las bebidas que más relevancia ganó mundialmente y está pisando con fuerza en los bares del país. Y detectamos el beneficio de que los bares cuenten con gin tonic listo para servir: alta rentabilidad, reducción de tiempo y cero desperdicio. Hay mucho potencial”, explica Federico Roggio, responsable comercial de Peñón del Águila.
 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: