Adiós a un ícono del Cerro: la perfumería El Balcón baja sus persianas después de 35 años

La cadena de perfumerías de Hugo de Miguel -que ya tiene 11 sucursales en distintas provincias- cerró su local emblemático en Av. Rafael Núñez 3950. La empresa lleva el nombre precisamente por el balcón de esa casona perteneciente al Instituto Argentino de Cultura Hispánica. No obstante, el titular de la firma anticipa una nueva apertura: enterate dónde.

"Lamentablemente no vamos a estar más allí, duele un poco, pero hay que aprender a soltar", se sinceró Hugo De Miguel (69).

Es que el local que acaba de dejar y que alquilaba desde hace 35 años y medio -"la misma edad que mi hija más chica", compara- es un símbolo para la cadena de perfumerías.

"Se combinaron varios factores: el barrio ya no es el mismo, las clientas y clientes ya vendieron y se mudaron a otras zonas; las ventas se han resentido y el alquiler se había elevado", explica.

La vieja casona era el único local que mantenía la identidad antigua de la cadena, que en pocas semanas abrirá un nuevo local en la ciudad de San Juan (frente a la plaza central), donde ya tenía un punto de venta de 150 metros en un shopping.

En cuanto a las perspectivas de la actividad para lo que queda del año, De Miguel asegura que las ventas no están pasando por su mejor momento pero que tampoco hay una situación crítica. (GL)

Tu opinión enriquece este artículo:

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.