AFaMAC levanta el pulgar por la continuidad de lo que se hizo bien (y prioridad en lo que todavía falta), “gane quien gane”

En vísperas del cambio de liderazgo en la provincia, la Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de Córdoba dan su visión sobre lo que esperan del próximo gobierno que se definirá este año. La opinión de Luciana Mengo, al timón de la Asociación.

“Lo que le pedimos al candidato ganador y su gabinete es que pongan en agenda los temas que el sector eleve. En este caso, tienen que ser formación y educación, creación tributaria, que sigan con las obras de infraestructura de la provincia. También pedimos que se pongan en agenda temas relacionados con la legislación, que se regule la actividad y venta de la maquinaria agrícola y que desde Córdoba se marqué agenda con esto, acompañando la misión que tiene la Cámara nacional, que es la promulgación de la ley que se ha confeccionado desde hace más de 10 años”, asegura Luciana, consultada por este medio sobre lo que esperan tanto de Llaryora, como de Juez. 

Así, desde la Asociación esperan que se mantenga el diálogo y que las cosas que estén bien se mantengan y las que todavía quedan pendientes sean escuchadas y se puedan resolver de cara a estos cuatro años de nuevos liderazgos que se vienen. Nada de “borrón y cuenta nueva”.

Además, desde AFaMAC apuntan a que la nueva gestión provincial mantenga un apoyo continuo durante los cuatros años al sector, que es una pieza clave en la principal economía que tiene una provincia como lo es Córdoba.

Tu opinión enriquece este artículo:

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

Mendoza sale a buscar inversiones: licita 17 áreas hidrocarburíferas (y apuesta a ampliar su frontera productiva)

La ministra de Energía y Ambiente de Mendoza, Jimena Latorre, presentó en Buenos Aires la licitación de 17 áreas hidrocarburíferas de la provincia ante más de 20 empresas del sector, en el marco de un roadshow organizado junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI). El proceso se desarrollará bajo el modelo de licitación continua, con incentivos fiscales y ventajas competitivas para atraer nuevas inversiones.