AGEC hace triplete: al parque acuático y de diversiones, suma dos hoteles (uno de 4 estrellas) y una residencia para adultos

(Por Marcela Pistarini / RdF) El sindicato que nuclea a los empleados de comercio suma atracciones a su ya inaugurado parque acuático ubicado en el predio camino a Alta Gracia. Construye, además, dos hoteles y una residencia para adultos. Cómo serán.

 

En enero de este año inauguró el parque acuático más grande de la provincia y va por más. Hablamos de AGEC, el sindicato que nuclea a los empleados de comercio (que tiene alrededor de 10.000 afiliados). 

Primero, firmó un convenio con el ente BioCórdoba para alojar en su granja educativa a unos 75 animales del ex zoo de la ciudad de Córdoba. Y sumará nuevas atracciones para transformarlo en un gran parque de entretenimientos que pueda ser visitado todo el año. 

En el mismo predio, ubicado camino a Alta Gracia, y donde funciona su Camping Polideportivo, la entidad construye un hotel pensado principalmente para albergar a los equipos deportivos que realizan pretemporada en sus instalaciones, aunque también estará abierto a todo el público. Se trata de un establecimiento de 4 estrellas, que ofrecerá 24 habitaciones, en una primera etapa, para alcanzar el doble en una segunda instancia. La fecha de inauguración será en 2024. A su vez, tiene otro proyecto hotelero en marcha, de 60 habitaciones, en Playas de Oro. Y un complejo de cabañas en Mina Clavero. 

Las más de 90 hectáreas que posee sobre la Ruta 5 albergarán también una residencia para adultos, un nicho con altísima demanda y en donde incursionarán por primera vez, brindando una nueva opción no solo para sus agremiados, sino también a la comunidad cordobesa.

Tu opinión enriquece este artículo:

¿Te perdiste de leer esto? Las 10 notas más leídas que todo ejecutivo, inversionista y trendsetter se devoró en 2025

(Por J. Romanazzi y M. Maurizio) En 2025, en el corazón del ecosistema de negocios más dinámico de las Américas, estas diez notas de InfoNegocios Miami no solo generaron miles de lecturas; se convirtieron en artefactos culturales, en puntos de referencia en las conversaciones de alto nivel, desde los boardrooms de Brickell hasta las terrazas de Wynwood, desde Madrid, hasta Buenos Aires.  Estas notas cambiaron la visión porque tienen algo más que solo “la noticia”.

(Artículo de alto contenido estratégico: Lectura 3 minutos)