Ahora Dentis es 3D (diseña y fabrica piezas dentales a medida en su nuevo laboratorio odontológico digital)

El diseño y la fabricación asistida por computadora revolucionan todos los procesos de producción, incluso en el ámbito de la salud odontológica. Mediante un escáner óptico se logra una reproducción digital tridimensional de la boca del paciente, en la que un técnico especializado asistido por un software diseña las prótesis o piezas por suplir. Luego, una máquina fresadora se encarga de tallar la pieza en un material específico. La tecnología llegó a Córdoba.

Lo más conocido hasta ahora, son los implantes o piezas dentales hechas de la manera tradicional. Sin embargo la tecnología llego a la salud bucal también. “El flamante laboratorio digital, Dentis 3D que acabamos de inaugurar, está equipado con tecnología alemana de última generación y representa un gran avance para nuestra empresa pues nos pone a la vanguardia de los servicios odontológicos que se brindan en Córdoba”, afirma Javier Mecchia, gerente general de la compañía.


 
El costo es aproximadamente un 30 % más caro que las restauraciones tradicionales y la mayoría de las obras sociales no lo cubre (por ahora). "Pero al ser otra tecnología, tiene mucho mas precisión, con otro tipo de materiales y otra terminación, muchísima más estética", apunta Mecchia.
 
En la actualidad Dentis atiende un promedio de 13.500 pacientes mensuales y tiene activos más de 60 convenios en toda la provincia, con sus clínicas propias en el centro y zona norte de la ciudad y en la ciudad de Pilar.
 
“Somos la institución odontológica más grande del interior del país, no solo por los 39 consultorios que poseemos y más de 80 odontólogos que trabajan con nosotros, sino también por los servicios integrales que brindamos, por nuestro compromiso social y porque, además, a través de nuestra fundación, Funova, apoyamos la investigación y la capacitación profesional en todos los niveles”, enfatiza Mecchia.


 
En el laboratorio, situado en la clínica que Dentis posee en Belgrano 66, se realizan todo tipo de restauraciones, como coronas, incrustaciones, recubrimientos, carillas, puentes dentales, prótesis y restauraciones apoyadas por implantes en zirconio, disilicato de litio, PMMA de alta resistencia, etc.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.