Al igual que a Quilmes, la Justicia condenó a una empresa cordobesa a pagar daños punitivos

Un par de meses atrás, te contamos sobre el fallo que condenó a Cervecería y Maltería Quilmes a pagar $ 2 millones por daños punitivos, aplicando una novedosa figura prevista por la Ley de Defensa del Consumidor, que busca no sólo resarcir el daño causado, sino que las empresas que cometieron la falta modifiquen su comportamiento. Ahora, le tocó a Todo en Algarrobo, una fábrica de muebles cordobeses, a la que la Cámara Primera de Apelaciones en lo Civil y Comercial de Córdoba, ratificando la sentencia dictada en primera instancia por el juez Leonardo González Zamar (a cargo del Juzgado en lo Civil y Comercial de 49ª Nominación), la condenó a indemnizar a un cliente por haber incumplido con una entrega en las condiciones en que se había pactado. La empresa deberá pagar $ 6.400: $ 400 en concepto de daño emergente; $ 3.000 por daño moral y $ 3.000 por daño punitivo.

La causa tuvo como origen la demanda entablada por quien había encargado la fabricación de un mueble de madera para cocina (con determinadas medidas) y, en la ocasión, había entregado $ 400 a cuenta del precio, pese a lo cual y a numerosos reclamos, no logró que le entregaran lo convenido.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.