Desde 2009 Alfa Romeo viene entablando una conversación más “íntima” con los consumidores -asegura Simonelli- “la compañía quiere estar más cerca del cliente y esta apertura está en esa línea. Si bien el momento parece no ser el oportuno, yo tengo confianza en los productos y hay una necesidad en el mercado de postventa que nos llevaron a tomar la decisión para abrir el concesionario”.
Entre 2010 y 2013 se patentaron 65 Alfa Romeo en Córdoba, pero éstos y los demás compradores del interior del país debían ir a Buenos Aires cada vez que debían hacer un service. “No abrimos y ya tenemos lista de espera de 15 autos para nuestro taller, hay una demanda latente”, indica.
El nuevo emprendimiento ocupa 1.800 m2 con un showroom de 430 m2 cubiertos y el taller de postventa y el sector de repuestos.
“Vamos a salir con fuertes promociones. En agosto ofreceremos el Mito Jr. (un auto que quedó por debajo del impuestazo) a $ 219.000 y en los meses venideros habrá bonificaciones con otros modelos”, anticipa a InfoNegocios.
Alfa tiene una ventaja respecto a otros competidores. El año pasado se stockearon alrededor de 400 unidades por lo que puede salir a ofrecer un valor por debajo del precio de lista con impuesto. Así las cosas, desde Brescia anticipan que hay oportunidades como la Giuletta full con tapizado de cuero a poco más de $ 400.000, mucho menos que modelos competidores.
Además, los 5 años de garantía de sus productos pueden ser un buen estímulo para este segmento de consumidores, cree Simonelli, quien anticipa que el evento de inauguración se hará en la segunda quincena de octubre con la posible visita de ejecutivos de Argentina y Latam y una exposición de Alfa Romeo con modelos del año '60 en adelante.
La marca, en tanto, anunció a nivel global el lanzamiento de 6 nuevos modelos entre 2015 y 2016, con los que la oferta de Alfa se ampliará.
Alfa Romeo inaugura concesionario en Córdoba con una “super” promo: Mito Jr. a $ 219.000
El nuevo concesionario que la marca italiana tendrá en Córdoba -y que te anticipamos en diciembre pasado- abrirá sus puertas el próximo lunes (Av. Sagrada Familia 282). Jorge Simonelli, el Nº1 de Brescia Automotores, cuenta los detalles del emprendimiento, anticipa “promociones” para los meses venideros y afirma que si bien inaugurar un concesionario en este momento “es ir contra la corriente”, puede ser una estrategia que marque la diferencia.
Tu opinión enriquece este artículo: