Alquilo consultorio: el primer paso de los jóvenes profesionales de la salud

Muy pocos son los egresados de la salud que pueden hablar de abrirse profesionalmente con un consultorio propio. Así, teniendo presente esta realidad, no tardaron en aparecer los alquileres de consultorios por hora en Córdoba.
“Contamos con un consultorio que alquilamos a $ 30 o $ 40 la hora –dependiendo de la cantidad de tiempo contratado y el momento del día- que cuenta con escritorio, sillas  y un espacio de coffee break para que los pacientes tengan un lugar para despejarse antes de ser atendidos”, describe Lucas Cajeao, socio de Kayros, firma que alquila también aulas y salas de reunión.
Los consultorios no cuentan con equipamiento específico para que los profesionales médicos puedan atender todo tipo de especialidades sino que éstos deben transportar los utensilios necesarios que precisan para sus pacientes. “Tienen amplia cobertura de electricidad, WiFi, balanza y el servicio de secretaria para que tome llamadas y coordine los turnos”, explica.
Seo Odontología (Obispo Salguero 256) también alquila consultorios y cobra por mes $ 550 por cinco horas diarias. En tanto, Salud Integral (Esquiú 850) renta consultorios a $ 350 el mes y aseguran que muchos jóvenes psicólogos, psiquiatras, fonoaudiólogos, médicos clínicos y nutricionistas demandan estos espacios de trabajo; “como para abrirse camino los primeros años hasta poder abrir su propio espacio”, aclaran.

Establecen el nuevo cuadro tarifario de luz y gas para 2026

El Gobierno nacional oficializó los nuevos cuadros tarifarios para los servicios de electricidad y gas natural, que comenzarán a regir a partir del 1° de enero de 2026 en todo el país. La medida se enmarca en los nuevos lineamientos de actualización definidos para el sector energético y fue publicada este martes en el Boletín Oficial.

Caprimsa cerró un 2025 de consolidación, diálogo y liderazgo en la cadena de valor minera

La Cámara de Proveedores Interdepartamentales Mineros de San Juan cerró un 2025 decisivo, no solo por su fortalecimiento institucional y su creciente protagonismo dentro de la cadena de valor minera, sino también por haber reafirmado un estilo de liderazgo basado en la coherencia, la construcción de consensos y el valor estratégico de la palabra honesta como principal activo del sector.