Alucerto Garantías, una solución ganar-ganar para propietarios e inquilinos (por qué Diego Baidon se focaliza en Córdoba)

Con operaciones en su Rosario natal, La Plata, Buenos Aires, Mendoza y Córdoba, Diego Baidon (el creador de Alucerto) hace centro de operaciones en esta ciudad para impulsar su unidad de negocios de garantías, un servicio que reduce esta fricción en cualquier contrato de alquiler. Otras unidades de negocio y la mirada del mercado.

Image description
Image description

Que una garantía inmobiliaria (de la ciudad donde se hace el contrato), que dos o tres recibos de sueldos de determinado monto (con las molestias que eso ocasiona)... Cumplir los requisitos de garantía de un inmueble (sea para vivienda particular o uso comercial) es uno de los puntos de fricción más importantes en un contrato de alquiler.
 


Diego Baidon, especialista en el tema, desarrolló Alucerto una empresa con tres unidades de negocio que -con su módulo Garantías- resuelve este escollo: "Somos el fiador del contrato de locación: le garantizamos al propietario que va a cobrar todos los meses lo previsto y al inquilino le resolvemos un problema que le cuesta el equivalente a un mes de alquiler", resume.

Con presencia también en Rosario (de donde es Baidon), La Plata, Buenos Aires y Mendoza, Alucerto está poniendo mucho énfasis en la plaza Córdoba donde todavía hay mucha "evangelización" por hacer: las inmobiliarias ya conocen y valoran este servicio de garantías, pero todavía no está muy difundido entre propietarios particulares, desarrollistas y los propios inquilinos.

- ¿Lo que ofrece Alucerto Garantías no es un seguro, verdad?
- No, no es un seguro porque es una modalidad que tiene un límite y claúsulas muy precisas, pero -sobre todo- un procedimiento muy engorroso de cobro. Si el inquilino no cumple, nosotros le pagamos al propietario directamente y sin vueltas.

- ¿La ley de alquileres vigente complicó el mercado?
- Tiene varias fallas, pero una muy grande: la obligatoriedad de registrar el contrato. Eso retiró muchas propiedades del mercado. Y tampoco sirvió para lo que quedó: diría que la mitad del mercado actual -además- está fuera del marco regulatorio. Cuando la ley es mala, no se va a cumplir. Simple.

Qué más hace Alucerto
Además de Alucerto Garantías, la empresa de Baidon tiene otras dos unidades de negocio en el mundo fintech:
- Una wallet que sirve como sistema de recaudación, pago y préstamos para el propietario y el inquilino.
- Alucerto Inversiones, un sistema que permite a pequeños ahorristas de Argentina invertir en inmuebles fuera del país.
 


En ese camino de internacionalización, Alucerto ya opera en Brasil (San Pablo y dos ciudades más), Chile y Paraguay y tiene en la hora de ruta de corto plazo llegar a Uruguay, España y Estados Unidos.
 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: