Antílope transformó una esquina icónica (un lugar donde se fusiona la gastronomía con lavado de autos)

(Por Diana Lorenzatti) Tener que dejar el auto en el lavadero y hacer tiempo en otro lado ya quedó en el pasado. Sobre la calle Nazaret (esquina Sagrada Familia), en el barrio cordobés del Cerro de las Rosas, crearon Antílope, un lavadero de autos que fusiona gastronomía, tragos y ofrece servicio de wifi (para hacer de la espera algo relajado y funcional). 

Image description
Image description
Image description
Image description

Antílope nació como idea de proyecto en septiembre del 2021, con la intención de renovar el antiguo y deteriorado lavadero que se encontraba en esa icónica esquina que conecta con el puente Sagrada Familia. “Decidimos ubicar el local allí porque tiene fácil acceso para los vehículos, por la visibilidad y por el gran caudal de autos que pasan durante todo el día”, comenta Luciano Madrid, uno de los socios del negocio. 
 


En el lugar se encuentra el lavadero (¿Su costo? $ 1.000 el servicio completo) y la hamburguesería My Burguer que cuenta con desayunos, almuerzos, meriendas y cenas; y el local de bebidas y mini mercadito Vicioteca (con promos y todo tipo de bebidas, -además venden por delivery y take away-). Cuentan con varias mesas en su exterior para poder quedarse. “La idea de fusionar tragos, comida y lavado de autos al mismo tiempo surge para generar algo diferente en la ciudad de Córdoba. Buscamos darle una experiencia única y completa al cliente, para que así pueda lavar su auto y por ejemplo, sentarse a trabajar con su notebook, comer y tomar alguna bebida y hacer que su espera sea amena, divertida y diferente, ya que aprovecha su tiempo al máximo”, explicó Luciano

La inversión inicial del emprendimiento fue aproximadamente de US$ 130 mil: “Como todo emprendimiento arrancamos con un número de inversión y después siempre se van agregando cosas para que quede perfecto”, indicó el socio.

Antílope cuenta con 20 empleados en total y 5 socios que decidieron invertir en este proyecto. Luciano comenta que tienen varios clientes fijos que los eligen por el servicio y la comodidad del lugar y a la vez realizan publicidad en redes sociales como Instagram. 
 


Para abrir un negocio de este estilo, hay que brindar un servicio óptimo así el cliente decide volver. “Este lugar se diferencia en todo tipo de aspectos de la competencia. Creemos que no hay otro lugar igual en todo Córdoba. Buscamos que el cliente aproveche al máximo su tiempo, que pueda seguir trabajando o se junte acá con sus compañeros de laburo. No necesariamente tiene que venir a lavar el auto, también es un espacio para realizar coworking o simplemente distenderse y disfrutar del momento”, indicó Luciano y en cuanto a los planes a futuro, afirma que quieren consolidar Antílope como el mejor point de Córdoba y poder abrir más sucursales en diferentes puntos de la ciudad.
 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: