Arcor factura más, pero gana menos: en los primeros 9 meses del año incrementó 13,1% las ventas con una rentabilidad 35,4% inferior

Con ventas por $ 10.210 millones en los primeros 9 meses del año, el holding de la familia Pagani ya facturó más que en todo 2010. Sin embargo, aún mantiene una brecha cercana al 20% respecto a los $ 12.601 millones facturados en 2011. Es decir, que de mantener el actual ritmo de ventas, lo más probable es que cerrará 2012 apenas por encima de lo facturado en 2011.
El dato curioso es que si bien en los 9 primeros meses del año lleva una ventaja de 13,1% respecto al año anterior, las ganancias son sensiblemente menores: entre enero y septiembre acumula una rentabilidad neta de $ 350 millones, cuando en igual periodo de 2011 superaba los $ 542 millones; es decir, 35,4% más.

Para el Día de los Enamorados seguro regalas un Bon o Bon, pero ¿sabés cómo nació el producto estrella de Arcor?

(Por Jazmín Sanchez) Bon o Bon fue pensado como una respuesta industrial a un bombón ya consolidado en Brasil: Serenata de Amor. Inspirado en ese formato, pero adaptado a la escala, las materias primas y la lógica productiva argentina. El Bon o Bon logró multiplicar variantes, bajar costos y convertirse en un ícono regional que hoy compite de igual a igual —y a menor precio— en la góndola brasileña.