Argenta funciona de la siguiente manera: la Anses le da un préstamo al jubilado que adquiere la tarjeta, pero en vez de otorgárselo en efectivo, lo carga en la tarjeta, para que el jubilado utilice el dinero en los comercios adheridos al sistema.
La financiación de los créditos es en 12, 24 y 40 cuotas, con tasas de interés que van desde el 17% al 23%, de acuerdo con el número de cuotas.
Entre los comercios adheridos en Córdoba se encuentran Falabella, Easy, Carrefour, Farmacity, Ribeiro, Disco y Vea.
Argenta no prende en Córdoba: sólo 22 comercios adheridos y ninguna consulta
Pese a los beneficios que ofrece a los comercios (cero comisión y pago a las 72 horas), Argenta no despertó interés entre los comerciantes cordobeses. Hasta ahora, sólo hay 22 comercios inscriptos, todos ellos pertenecientes a cadenas nacionales que adhirieron a la iniciativa lanzada por la Nación para incentivar el consumo entre los jubilados (estiman que los usuarios de la tarjeta llegarán a 2 millones). Desde la Cámara de Comercio de Córdoba dicen que no recibieron ninguna consulta, aunque estiman que podría comenzar a dinamizarse más adelante, cuando la gente comprenda su verdadero alcance. Los que sí mostraron su interés, fueron los supermercadistas, pero aún no concretaron su adhesión a la iniciativa.
La obligación de ofrecer descuentos de hasta el 20%, sería uno de los principales escollos a la hora de recolectar adhesiones entre los comerciantes.
Tu opinión enriquece este artículo: