Así es el certificado del Censo Nacional Económico: ¿Ya lo hiciste? (no te cuelgues, hay castigo)

“Certificado de Cumplimiento Censal”, eso será lo primero que leerás en el certificado del CNE 2020/2021 que realiza el INDEC. Si no lo completás (o completa tu contador) antes de la fecha límite podría traerte dolores de cabeza a la hora de operar una cuenta bancaria o alquilar cajas de seguridad. Hay tiempo, pero no te duermas en los laureles... 

Image description

Un certificado igualito al de la foto recibirás si completás el Censo Nacional Económico 2020/2021

El 30 de noviembre comenzó el CNE que lleva adelante el Instituto Nacional de Estadística y Censos. Todas las personas humanas y jurídicas que tienen una actividad registrada (sociedades financieras y no financieras, monotributistas, autónomos e instituciones sin fines de lucro) deben completarlo. 

¿Hasta cuándo tenés tiempo?

  • Las personas jurídicas (empresas e instituciones sin fines de lucro) hasta el 1 de abril de 2021,
  • Las personas inscriptas en el régimen de Autónomos deberán hacerlo hasta el 1 de mayo de 2021, y
  • Las personas inscriptas en el Monotributo, hasta el 1 de junio de 2021.

Pero atenti a esto…

El INDEC anunció que el BCRA informó a las entidades financieras que deberán exigir el certificado de cumplimiento censal correspondiente al CNE. La exigencia del documento será progresiva a partir 2021.

Se solicitará el certificado censal a partir del 1 de abril del 2021 para las personas jurídicas, del 1 de mayo de 2021 para las personas humanas -responsables inscriptas-, y del 1 de julio de 2021 para las personas humanas -monotributistas-. 

¿Qué problemas te podría traer?

El certificado será exigido como requisito previo para desarrollar las siguientes operaciones bancarias:

  • Apertura de cuentas de depósitos y de cualquier otra que implique captación de fondos, 
  • otorgamiento de créditos y sus respectivas renovaciones, 
  • apertura de créditos documentarios, 
  • apertura de cuentas para valores en custodia, 
  • otorgamiento de fianzas y préstamos de valores, y 
  • alquiler de cajas de seguridad.

Tu opinión enriquece este artículo:

Cómo combatir el estrés y los dolores de espalda con Terapia Postural Activa: de qué se trata el método (y dónde formarse)

(Por Diana Lorenzatti) Mucho se habla sobre la importancia de ser consciente de la postura corporal en la vida diaria, de las pausas y descansos en el trabajo y de cómo esto puede prevenir distintas lesiones y dolores. La TPA (Terapia Postural Activa) es la actividad específica para trabajar la psicomotricidad, el orden, el cuidado y la educación corporal. Es la indicada para combatir el estrés en cualquier edad. 

Jesús María lanzó su Festival Adeeentro: incluye el “Mejor asado del Mundo” (con platos desde $ 13.500)

(Por María Rosa Ponce) La ciudad de los eventos instala una nueva propuesta. Las parrillas y los food trucks harán sus ofertas en este nuevo festival conducido por los humoristas Camilo Nicolás y Nardo Escanilla. Música folclórica, humoristas y clases de danzas argentinas entre las propuestas para el sábado 20 y domingo 21 de julio, a cielo abierto y con entrada gratuita.

 

URG invierte 150 millones en un innovador servicio de asistencia para adultos mayores (cuánto cuesta y cómo funciona)

(Por Soledad Huespe) URG (el servicio de emergencias de Osde), se inspiró en un producto que está muy maduro en países europeos y en Estados Unidos y lo trajo a Córdoba y Rosario. Se trata de PAM (Programa de asistencia a Adultos Mayores), un dispositivo que “acusa” al sistema de emergencias -y a los familiares- cuando una persona mayor está en una situación de riesgo. Cómo funciona.

Órale, la marca de tortillas y nachos mexicanos (made in Córdoba) que quiere saltar de 35.000 a 45.000 docenas por mes (y ganar nuevas plazas)

(Por Soledad Huespe) En el corazón de Córdoba, Pirámide Food Company, la empresa liderada por Claudio Matassini y Daniel Abreu, se convirtió en un referente de tortillas y totopos (nachos) mexicanos “pero de esos bien padres”. Con una producción mensual de 35.000 docenas de tortillas, la empresa tiene planes ambiciosos: escalar su producción para abastecer a grandes cadenas nacionales.

Biodena, la marca de cosmética natural (y vegana) que trabaja en conjunto con comunidades aborígenes, ya exporta a Brasil

(Por Diana Lorenzatti) La tendencia hacia lo natural cada vez es más fuerte y sobre todo si tiene que ver con el bienestar personal. Biodena es una marca de cosmética natural, vegana y apta para celíacos, que nació hace 10 años por una historia de sanación personal. Hoy se posiciona en todo el país y ya llegó al mercado brasilero. Mariela, la creadora, nos cuenta todo.