Astor Sociedad Hedonista: el nuevo bar del Teatro del Libertador (desde café de especialidad hasta coctelería de autor)

(Por Julieta Romanazzi) Hace un mes abrió sus puertas este nuevo bar en el mítico Teatro del Libertador -Av. Vélez Sarsfield 365-, luego de dos años sin que funcione allí un servicio gastronómico. Astor Sociedad Hedonista nació para llegar a un público más amplio, no solo al del teatro, y para acercar la cultura a la gente más jóven. Cafetería de especialidad es lo primero en el día que ofrece, pero su propuesta llega hasta la coctelería de autor, por lo que su horario se extiende hasta la madrugada. Te invitamos a conocerlo.

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

Al inicio de la pandemia Café del Teatro, quien tenía la concesión del espacio contiguo al Teatro del Libertador, cerró sus puertas, y desde entonces no hubo quien lo reemplazara, hasta marzo de este año, que luego de 4 meses de “puesta a punto”, abrió Astor Sociedad Hedonista. 
 


Augusto Espósito (35) junto a su hermano Bartolomé (26) y a su amigo José De Simone (28) se animaron a tomar la concesión del bar del principal teatro de la ciudad de Córdoba, sin tomar mucha dimensión de lo que esto significaba, de la responsabilidad que implicaba el tomar una concesión pública dentro de una joya arquitectónica de la provincia, y de aportar algo a la cultura, gastronomía y coctelería de Córdoba.

Ninguno de los tres socios contaba anteriormente con experiencia en el rubro gastronómico, por lo que buscaron gente que sí la tenía -para recibir su asesoramiento- como Sebastián Gullo, Ceci Lopez y Maxi Zuin de Grabeat en lo que es la parte gastronómica, y Fran Vacalluzo en la parte de barra. “Todos ellos lo asumieron como un aporte a la gastronomía y a la coctelería de Córdoba, y a su cultura. Se generó algo tan lindo que fue esta sincronicidad entre todos para buscar aportarle algo a Córdoba”, nos cuenta Augusto Espósito, agregando a continuación: “Creo que hoy hay propuestas super interesantes en Córdoba, y la idea fue aportar una más”.

Sus socios remarcan que con Astor apuntan a acercar el viejo público del bar a una propuesta gastronómica y de coctelería distinta, y también acercar a la gente joven, que sí está más acostumbrada a esa propuesta, a la cultura de Córdoba.

Mientras que la anterior concesión solo funcionaba de día, haciendo foco especialmente en la cafetería, y apuntando al público que acudía al teatro, con Astor Sociedad Hedonista se quiso hacer lo opuesto, ya que no buscan depender solo del público que acude a sus funciones ni de las personas que trabajan allí, sino atraer también a la gente que no va allí, buscando así que se conozca el teatro. 

Por estos motivos Astor -con capacidad para 50 personas- funciona de lunes a sábados de 8 am a 3 am, ofreciendo diferentes propuestas, que van desde cafetería de especialidad hasta coctelería de autor, lo cual se puede acompañar con brunchs, tapas y más.
 


El espacio concesionado además cuenta con un amplio salón, conocido como el “salón del intervalo” del teatro, el cual actualmente no está siendo utilizado por Astor, pero en el que sí planean hacer eventos privados y públicos, según cuenta Augusto, uno de los socios.
 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: