Atención bancos y tarjetas: hay más de 2 millones de personas que buscan financiación (y otros 3 millones que podrían sumarse)

Si sumamos las 2 millones de personas que conforman la demanda potencial de microcréditos en el país y les sumamos las 3 millones que están en condiciones de tomar uno, aunque no lo demanden por temor a no poder pagarlo, estamos frente a un mercado de 5 millones de potenciales clientes, a los que los bancos, financieras y tarjetas de crédito deberían prestar más atención. Los datos surgen de las Estimaciones de la Demanda Potencial en Argentina, elaborado por la Escuela de Negocios de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Católica.
Los principales resultados del informe son:
- La demanda potencial de microcréditos en Argentina oscilaría entre 1,1 y 2 millones de individuos, según la metodología aplicada en el análisis.
- La cantidad de individuos u hogares con ingresos mensuales hasta $ 4.600 creció 27% en 2011 respecto 2010.
- La demanda potencial se concentra en el Conurbano Bonaerense, seguido por Córdoba, Tucumán, Rosario y Mendoza.
- La demanda potencial de microcréditos está constituida por un 57% por hombres.
- El 47% se encuentra en la franja etaria de 18-34 años.
- La demanda para vivienda y consumo supera la de fines productivos.
- El 62% de los demandantes es potenciales es propietario de su vivienda.
- Más del 25% tiene acceso a cuenta bancaria y tarjeta de crédito.
- El 8% recibe algún plan social.

YPF reconfigura el mapa energético del NOA con dos movimientos clave

YPF dio dos pasos estratégicos que redefinen el escenario energético y productivo del Noroeste Argentino. La adquisición del 100% de Refinor y el anuncio de la reactivación de una planta para biocombustibles en Salta marcan una apuesta integral por la región, con impacto directo en el mercado de combustibles y en la industria sucroalcoholera.

Dubai 2026: el campo de desarrollo del talento latino que redefinirá tu carrera (¿te gustaría trabajar en EAU?)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Mientras Europa cierra puertas, y está abatida por una invasión migratoria que nada tiene que ver con lo “natural, lo económico o lo social” y Estados Unidos se encuentra en una revisión total de visas, Dubai ha ejecutado la jugada maestra: crear el ecosistema perfecto para el talento joven global. Y los latinos, sin saberlo, tenemos todas las cartas ganadoras.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)