Atenti gringos: Fadea sale a vender su avión fumigador en 60 cuotas (casi) sin interés

Que los productores agropecuarios descartaron a los departamentos como opción de inversión es una realidad que confirman hasta desde las propias empresas inmobiliarias. En tiempos de alta inflación los “gringos” buscan ahora otras opciones más rentables y si no las encuentran van a lo seguro: invertir en el campo.
Agromáquinas, tecnología satelital, etcétera, están entre las opciones más buscadas por estos tiempos. Desde la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea) parecen haber advertido esa oportunidad de negocio y anunciaron que El Puelche, el único avión que actualmente se produce en la ex-Fábrica Militar de Aviones, podrá adquirirse a través de la línea de créditos del Banco Nación para producción agroindustrial.
Se trata de una línea que tiene fondos por $ 8.500 millones con tasa del 10% anual y con un plazo de 60 meses. Pero la novedad es que quienes puedan comprar el avión tendrán una bonificación en la tasa del 7,5% por parte de la Nación y 1% extra de la entidad crediticia.
El Puelche es un avión monoplano con fuselaje y está construido con tubos de acero soldados, recubiertos de tela y es utilizado para el rociado de pesticidas y fungicidas.
Con una inflación del 25% un crédito a 60 meses y a una tasa real negativa es una opción que más de un productor analizará.

Establecen el nuevo cuadro tarifario de luz y gas para 2026

El Gobierno nacional oficializó los nuevos cuadros tarifarios para los servicios de electricidad y gas natural, que comenzarán a regir a partir del 1° de enero de 2026 en todo el país. La medida se enmarca en los nuevos lineamientos de actualización definidos para el sector energético y fue publicada este martes en el Boletín Oficial.

Caprimsa cerró un 2025 de consolidación, diálogo y liderazgo en la cadena de valor minera

La Cámara de Proveedores Interdepartamentales Mineros de San Juan cerró un 2025 decisivo, no solo por su fortalecimiento institucional y su creciente protagonismo dentro de la cadena de valor minera, sino también por haber reafirmado un estilo de liderazgo basado en la coherencia, la construcción de consensos y el valor estratégico de la palabra honesta como principal activo del sector.