Ay!Juana la marca Cordobesa de ropa infantil con estilo vintage (reconocida por sus bodys con alitas)

(Por Rocío Vexenat) Si estás buscando ropa para tu bebé que tenga diseños únicos y atemporales (y además sostenibles), pará de buscar. Ay!Juana es un proyecto fundado por Perla Roasso que surgió de la necesidad de crear ropa y accesorios para niños donde se invite a tener conciencia, tanto en padres como en niños, de lo que usamos y de dónde viene. ¿Qué ofrecen? Prendas para niños y bebés con estilo vintage (en su mayoría sin género) y muchas oversize (sin género también).

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

Todo comenzó con la confección de una prenda en particular, el body “alitas” y algunas prendas más. Todo era hecho en casa e inspirado en prendas diferentes que no se encontraban en el mercado. 

“El espíritu de la moda actual hace que nuestros objetivos sean rigurosos a la hora de transmitir que no se trata de tener cada vez más y por lo tanto estar pendientes de la apariencia, la competencia, el consumo y el éxito personal, sino de ser más, intentando transmitir poco a poco valores como la colaboración, el equilibrio dinámico y el bienestar compartido”.

¿Quiénes están detrás del proyecto? Su fundadora Perla, por supuesto, y Gisela Pochettino, quien se sumó al equipo debido a la expansión de la marca. Además trabajan con una modelista que es la que se encarga de elaborar y coser las prendas propiamente dichas.

¿De qué material están hechas las prendas? Con algodón de origen orgánico, suelen ser prendas simples y en su mayoría de colores neutros o pasteles “para que perduren en tu familia y puedan disfrutarlas muchas generaciones”, comenta Perla. 

¿Cómo es el portfolio de la marca? Todo tipo de productos para niños y bebés, desde el talle 000 (que es un talle para bebés prematuros) hasta los 4 años. En la tienda online principalmente se encuentran los productos que van quedando de otras colecciones o talles únicos. Aquellas prendas que no se pueden vender porque no cumplen con medidas específicas o tienen alguna falla, son donadas a comedores o iglesias donde grupos de mamás se dedican a repararlos y entregarlos a niños que los necesitan. 

¿Y el “Biga Mac” de la marca? Lo más vendido es su línea de esenciales que incluye el body “alitas” y ajuares con los mismos detalles. Todos sus productos podés encontrarlos en su cuenta de Instagram, donde de ahí podés elegir el contacto vía WhatsApp para ventas mayoristas o directamente ingresás a la página web donde tenés productos de todo tipo.

¿Cuál es el público que abarcan? Ay!Juana es una marca que se encuentra expandida por gran parte de la región, no solo tiene clientes y realiza envíos a todo el país, sino que también poseen clientes mayoristas en Bolivia, Paraguay y Miami. 

A dónde van

“Nos gustaría que cada bebé pueda tener un body con alitas”. ¿Por qué? Aparte de vender sus productos, el año pasado comenzaron con una acción de crear caminos de amor con la parte de Neonatología de hospitales. ¿De qué trata? Consta de donaciones de nuevos bodys para recién nacidos, en ese caso fue con el hospital Piñero.

“Nuestro objetivo es llegar este nuevo año a lugares donde no estamos aún. La marca se comercializa con un solo representante por ciudad. Cada uno tiene la exclusividad de ser único y reconocido por nuestros productos”, finalizó Perla. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Cómo combatir el estrés y los dolores de espalda con Terapia Postural Activa: de qué se trata el método (y dónde formarse)

(Por Diana Lorenzatti) Mucho se habla sobre la importancia de ser consciente de la postura corporal en la vida diaria, de las pausas y descansos en el trabajo y de cómo esto puede prevenir distintas lesiones y dolores. La TPA (Terapia Postural Activa) es la actividad específica para trabajar la psicomotricidad, el orden, el cuidado y la educación corporal. Es la indicada para combatir el estrés en cualquier edad. 

Jesús María lanzó su Festival Adeeentro: incluye el “Mejor asado del Mundo” (con platos desde $ 13.500)

(Por María Rosa Ponce) La ciudad de los eventos instala una nueva propuesta. Las parrillas y los food trucks harán sus ofertas en este nuevo festival conducido por los humoristas Camilo Nicolás y Nardo Escanilla. Música folclórica, humoristas y clases de danzas argentinas entre las propuestas para el sábado 20 y domingo 21 de julio, a cielo abierto y con entrada gratuita.

 

URG invierte 150 millones en un innovador servicio de asistencia para adultos mayores (cuánto cuesta y cómo funciona)

(Por Soledad Huespe) URG (el servicio de emergencias de Osde), se inspiró en un producto que está muy maduro en países europeos y en Estados Unidos y lo trajo a Córdoba y Rosario. Se trata de PAM (Programa de asistencia a Adultos Mayores), un dispositivo que “acusa” al sistema de emergencias -y a los familiares- cuando una persona mayor está en una situación de riesgo. Cómo funciona.

Órale, la marca de tortillas y nachos mexicanos (made in Córdoba) que quiere saltar de 35.000 a 45.000 docenas por mes (y ganar nuevas plazas)

(Por Soledad Huespe) En el corazón de Córdoba, Pirámide Food Company, la empresa liderada por Claudio Matassini y Daniel Abreu, se convirtió en un referente de tortillas y totopos (nachos) mexicanos “pero de esos bien padres”. Con una producción mensual de 35.000 docenas de tortillas, la empresa tiene planes ambiciosos: escalar su producción para abastecer a grandes cadenas nacionales.

Biodena, la marca de cosmética natural (y vegana) que trabaja en conjunto con comunidades aborígenes, ya exporta a Brasil

(Por Diana Lorenzatti) La tendencia hacia lo natural cada vez es más fuerte y sobre todo si tiene que ver con el bienestar personal. Biodena es una marca de cosmética natural, vegana y apta para celíacos, que nació hace 10 años por una historia de sanación personal. Hoy se posiciona en todo el país y ya llegó al mercado brasilero. Mariela, la creadora, nos cuenta todo.