Bancor abre una ventan(ill)a de oportunidad: préstamos con tasa de 49% en los primeros tres años ($ 1.000 millones para pymes)

El Banco de Córdoba pone a disposición una línea de $ 1.000 millones (montos desde $ 1 a 100 millones) para pymes a 4 y 5 años de plazo con tasa de 49% (subsidiada hasta 30 puntos)  durante los primeros tres años.

Image description
Daniel Tillard (Bancor) y Eduardo Accastello (ministro de Industria,Comercio y Minería) en la presentación de la línea para pymes.

En efecto, el gran atractivo de esta lìnea anunciada por Bancor son las tasas de interés que tendrán una bonificación (subsidio) máximo de 30 puntos y plazos de 48 a 60 meses, con medio año de gracia para el pago del capital, incluidos en el plazo total. 

El nuevo financiamiento se lanzó este jueves en un acto encabezado por el presidente de Bancor, Daniel Tillard, y el Ministro de Industria, Comercio y Minería de la provincia de Córdoba, Eduardo Accastello, donde ambas entidades adhirieron a la Línea de Inversión Federal Pyme, lanzada por del Ministerio de Economía de la Nación. 

La participación de Bancor posibilitará que las Micro, Pequeñas y Medianas empresas de Córdoba puedan acceder al Programa de Crédito Argentino (CreAr). 

Esta línea de créditos está destinada a los sectores industriales, agroindustriales y de servicios industriales, como también a empresas comerciales, turísticas y  economías regionales con un cupo específico. Es para la adquisición de bienes de capital de origen nacional y/o la construcción o adecuación de instalaciones necesarias para la producción y la comercialización de bienes y/o servicios. Asimismo, se admitirá un 20% del monto del crédito otorgado para financiar capital de trabajo asociado a la inversión.

La bonificación de tasa de interés llega a través del Fondep (Fondo Nacional de Desarrollo Productivo) y con garantías del Fogar (Fondo de Garantías Argentino). Hasta el mes 36 la tasa de interés contará con subsidios de hasta 30 puntos, donde el cliente abonará una TNA inicial desde el 49% y desde el mes 37 hasta el 60, una tasa variable (Badlar).

Màs detalles de esta línea aquí 

Tu opinión enriquece este artículo:

Cómo combatir el estrés y los dolores de espalda con Terapia Postural Activa: de qué se trata el método (y dónde formarse)

(Por Diana Lorenzatti) Mucho se habla sobre la importancia de ser consciente de la postura corporal en la vida diaria, de las pausas y descansos en el trabajo y de cómo esto puede prevenir distintas lesiones y dolores. La TPA (Terapia Postural Activa) es la actividad específica para trabajar la psicomotricidad, el orden, el cuidado y la educación corporal. Es la indicada para combatir el estrés en cualquier edad. 

Jesús María lanzó su Festival Adeeentro: incluye el “Mejor asado del Mundo” (con platos desde $ 13.500)

(Por María Rosa Ponce) La ciudad de los eventos instala una nueva propuesta. Las parrillas y los food trucks harán sus ofertas en este nuevo festival conducido por los humoristas Camilo Nicolás y Nardo Escanilla. Música folclórica, humoristas y clases de danzas argentinas entre las propuestas para el sábado 20 y domingo 21 de julio, a cielo abierto y con entrada gratuita.

 

URG invierte 150 millones en un innovador servicio de asistencia para adultos mayores (cuánto cuesta y cómo funciona)

(Por Soledad Huespe) URG (el servicio de emergencias de Osde), se inspiró en un producto que está muy maduro en países europeos y en Estados Unidos y lo trajo a Córdoba y Rosario. Se trata de PAM (Programa de asistencia a Adultos Mayores), un dispositivo que “acusa” al sistema de emergencias -y a los familiares- cuando una persona mayor está en una situación de riesgo. Cómo funciona.

Órale, la marca de tortillas y nachos mexicanos (made in Córdoba) que quiere saltar de 35.000 a 45.000 docenas por mes (y ganar nuevas plazas)

(Por Soledad Huespe) En el corazón de Córdoba, Pirámide Food Company, la empresa liderada por Claudio Matassini y Daniel Abreu, se convirtió en un referente de tortillas y totopos (nachos) mexicanos “pero de esos bien padres”. Con una producción mensual de 35.000 docenas de tortillas, la empresa tiene planes ambiciosos: escalar su producción para abastecer a grandes cadenas nacionales.

Biodena, la marca de cosmética natural (y vegana) que trabaja en conjunto con comunidades aborígenes, ya exporta a Brasil

(Por Diana Lorenzatti) La tendencia hacia lo natural cada vez es más fuerte y sobre todo si tiene que ver con el bienestar personal. Biodena es una marca de cosmética natural, vegana y apta para celíacos, que nació hace 10 años por una historia de sanación personal. Hoy se posiciona en todo el país y ya llegó al mercado brasilero. Mariela, la creadora, nos cuenta todo.