Banza: una fintech que quiere cambiar el paradigma del ahorro (o sea, ¡dejen de juntar bajo el colchón!)

(Por Lola López / RdF) La plataforma es fácil, intuitiva y explicativa. Se puede invertir desde $ 2 o US$ 2. Apunta a los que no saben nada de inversiones y acaba de lanzar “Módulo Ahorro”, que permitirá, justamente, planificar el ahorro.

Image description
Image description
Image description

Ser libre financieramente; revolucionar la forma en que se concibe el ahorro; romper el paradigma de que solo pueden invertir los que tienen “money”. Estas son las premisas de Banza, una plataforma pensada para que la gente que no tiene mucha idea del mundo de las inversiones comprenda de qué se trata y se anime a dar sus primeros
pasos.

Banza es la mejor manera de dar valor a tus ahorros, ya sea en pesos o en dólares transformándolos en una inversión”, resume Pablo Juanes Roig, CEO y co-founder; “por eso nos interesa realizar acciones de educación financiera, para que las personas que no tienen experiencia en este tema puedan informarse”.

Para esto Banza está produciendo “cápsulas” informativas para las redes, organizando charlas con especialistas y tienen pensado, también, visitar empresas, colegios y universidades. Acaban de lanzar el “Módulo ahorro” que permitirá planificar el ahorro gracias a los algoritmos que implementa la plataforma que automatiza los ingresos de dinero y realiza suscripciones en un conjunto de carteras recomendadas, compuestas por Fondos Comunes de Inversión elaboradas por un equipo de Profesionales.

“Lo novedoso de esta nueva funcionalidad es que le permite a cualquier persona ahorrar en relación a sus objetivos propuestos”, explica Pablo Juanes Roig, CEO & co founder de Banza

“Si una persona planea comprarse un auto, elige un plan de ahorro a través de la aplicación de Banza, ingresa la fecha en la cual quiere alcanzar su objetivo y el monto total y en función de eso nos ocupamos de armar la cartera automatizada que facilita a la persona el camino para cumplir con su plan”.

Según Juanes Roig, es una manera de diseñar productos financieros que se adaptan a cada perfil combinando toda la experiencia Banza en el mundo de las finanzas con la mejor tecnología, para ofrecer un ecosistema fintech que permita fomentar el hábito del ahorro y mejorar el manejo del dinero de todos los argentinos sin la necesidad de tener un gran volumen.

“Argentina tiene un bajo nivel de bancarización, así que creemos que ahí hay una oportunidad”, reflexiona Javier Timerman, managing partner. Además de haber creado una plataforma sencilla y ágil para el usuario también nuestra intención es darle contenidos para que pueda informarse y a partir de ahí tomar decisiones”. 

Según Daniel Canel, ex presidente de Patagon, y CEO de AdCap, empresa a través de la cual lanzó Banza, el foco está puesto en el cliente primerizo: “Hay un nicho muy importante compuesto por quienes pretenden transformar sus ahorros en inversiones a través de opciones superadoras a las tradicionales. Hacia allí vamos nosotros, con una experiencia enfocada 100% en el usuario”. 

Del total de los inversores actuales de Banza, el 89% son hombres y el 60,5% tiene entre 18 y 35 años. El 26,8% tiene entre 35 y 45 años y los mayores de 45 mueven el 12,6% del total; en promedio pasan 8 días entre que la persona abre la cuenta y realiza alguna operación. Las inversiones llegan de todo el país con mayor movimiento desde Capital Federal, provincia de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Mendoza, Tucumán y Misiones. 

“Apuntamos a esas personas que tienen 30.000 pesos guardados y creen que no pueden hacer nada”, remarca Juan Molinari, también managing partner. “Nuestro objetivo es generar nuevos hábitos, que la gente no deje su dinero en un cajón ni en su caja de ahorro sino que ingrese a una comunidad inversora que le va a dar apoyo”. 

Incluso, también, la idea es que el usuario deje de elegir los plazos fijos e invierta en un sistema donde el dinero siempre va a estar disponible, con un mejor retorno y con riesgos muy acotados.

Actualmente las acciones que registran mayor demanda son Pampa, Galicia e YPF, mientras que los bonos más operados son los AY24 y AF20. Banza apunta a convertirse en una compañía regional con llegada a Colombia, Perú y Chile, aunque Buenos Aires será el “hub” de América Latina.

Sacar una cuenta en Banza es muy fácil y lleva no más de 5 minutos. Solo es necesario una foto del DNI de frente y dorso y “una prueba de vida”, que consiste en una selfie con algunas especificaciones que pide la empresa. La cuenta es gratuita y no tiene mantenimiento.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: