¡Basta de trámites para conseguir préstamos! Llegó el marketplace de servicios financieros Alprestamo (que ya consultan 75.418 cordobeses)

(SH) Lleva cuatro años en el mercado, su crecimiento interanual se calcula en 400% y ya opera en Argentina, Uruguay, México y España. En Córdoba tiene muchos usuarios y están próximos a expandirse a nuevos territorios a través de una ronda de inversión y a incorporar más verticales en su oferta.
 

Image description
Julián Sanclmente (CEO) y Pablo Blanco (CFO) de Alprestamo

Parece que lejos quedaron las épocas en las que hacer trámites para conseguir un préstamo, obtener una tarjeta o averiguar sobre planes de autoahorro requería de una peregrinación por diferentes bancos o sitios de internet. 

La fintech Alprestamo es reflejo del salto exponencial que tuvo la transformación tecnológica en el mundo de las finanzas. La compañía es Google Partner, opera con Facebook y forma parte de la Cámara Argentina de Fintech, lo que la obliga a cumplir con todos los requisitos de calidad y buenas prácticas.


 “Actualmente Alprestamo opera en cuatro países (Argentina, Uruguay, México y España) y ya cuenta con 2.000.000 de clientes a nivel global: en Argentina es líder con más del 50% del tráfico digital; en Uruguay la mitad de los créditos online son emitidos a través de la plataforma y cuenta con 1,5 millones de usuarios activos; en España cuenta con 10 empresas y 50.000 usuarios; y, en abril del 2021 desembarcó en México donde, un mes después, firmó un acuerdo con el Banco Sabadell y apunta a consolidarse entre lenders y bancos de ese país”, nos cuentan desde la marca.

A su vez, con el propósito de convertirse en líder del segmento en el continente americano apuntan a que sus próximos territorios sean Colombia, Perú, Brasil y Estados Unidos.

Proyecto tecnológico 100% argento
La fintech conecta a las personas que necesitan un préstamo personal con entidades financieras, lenders y burós locales que quieran otorgarlo. Sus fundadores son Julián Sanclmente (CEO) y Pablo Blanco (CFO) y se definen como “impulsores del proceso de transformación digital en el sector financiero” y su trabajo consiste en colaborar para que sus partners sigan ese mismo camino al ritmo de “un mercado cada vez más abierto e inclusivo”, señalan.

Además, implementan un especial cuidado en el manejo y resguardo de la información de las personas, contando con sistemas de bases seguros y auditados. "De esta manera, la arquitectura de bancos o entidades financieras queda virtualmente reemplazada por la arquitectura de este sitio web y, más adelante, de una app propia prevista a ser lanzada en 2022, que facilitan el acceso a estos productos y servicios por medio de la digitalización de procesos, de la agilidad de las gestiones y de la personalización de la experiencia de los usuarios. De hecho las cifras de dispositivos para ingresar a alprestamo.com explican por sí solas esta tendencia: 95% mobile, 4% PC y 1% tablet”, completan.

Préstamos en un solo click
El procedimiento es simple. Minutos después de que los usuarios ingresan datos básicos solicitados (nombre y apellido; DNI en Argentina, cédula en Uruguay y España, o CUC en México; Banco de pertenencia –si aplica; teléfono y mail) la plataforma arroja el listado de ofertas según el perfil de riesgo de la persona. El sistema predictivo que utiliza la plataforma filtra el tráfico de usuarios y en base a reglas proporciona audiencias, todo con base en la gestión y tratamiento de los datos de forma personalizada y totalmente segura para el usuario.

De esta forma, permite llegar a más y mejores públicos, de modo que los partners reciban únicamente leads precalificados según sus requerimientos, a través de los burós más confiables y reconocidos.

Lo que viene para la plataforma
En el marketplace no todo es crédito de consumo. Este sistema de búsqueda y comparación de préstamos personales se prepara para transformarse en una multiplataforma que ofrecerá, además, tarjetas de créditos, tarjetas prepagas, planes de autoahorro, seguros y asistencias.

“Vivimos en un proceso de innovación permanente, nacimos digitales y nos propusimos ser disruptivos, pensando en las necesidades de la gente”, remarca Blanco.

Pese a que su crecimiento fue en alza sobre la base de capital inicial y reinversión de utilidades, hoy Alprestamo se encuentra en gestiones para abrir rondas de inversión serie A nacionales e internacionales con el objetivo de conseguir venture capitals. “Quisiéramos que tengan la misma visión de negocios y filosofía de trabajo que nosotros", dice Pablo Blanco. Este apalancamiento representa para la empresa el espaldarazo que los consolidaría de cara a la expansión de verticales y a los nuevos territorios que se propone alcanzar: Colombia, Perú, Brasil y Estados Unidos.

En ese sentido, su proyección para fines de 2021 en materia de facturación está cerca de los US$ 4.000.000 con perspectivas a multiplicarse a US$ 8.000.000 en 2022, “pero con la posible inyección de una ronda de inversión podría llegar a los U$S 13.000.000”, concluye Julián Sanclemente.
 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: