Berta Experience y la piloto Ianina Zanazzi llegaron con “Expertas al volante”: cursos, automovilismo y proyectos

(Por Sofía Ulla) Para quienes aman “los fierros” y el mundo del automovilismo, pisar el Circuito Berta es impagable. En este caso, la posibilidad de dar unas vueltas en la pista fue para las pilotos mujeres: con Berta Experience pudieron aprender de los que saben y sacarse “el gustito” de andar en una pista profesional. Nosotros también vivimos la experiencia y te contamos. 

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

Berta Experience y la piloto de Top Race Ianina Zanazzi se unieron para lanzar Expertas al Volante: un ciclo de cursos orientado a mujeres amantes de los autos que quieran vivir la experiencia e incorporar conocimientos para su vida diaria.

El desafío plantea un curso de 5 horas donde se combinan partes teóricas y partes prácticas. El acompañamiento de Zanazzi es constante, siempre atenta a despejar dudas y a lograr que cada conductora pueda aprender y hacerse consciente de su manejo.

Las pruebas van desde frenadas totales en pista seca y en pista mojada a maniobras de seguridad para tener el control total del auto en todo momento. 

“La mujer siempre se siente más cómoda cuando otra mujer le explica o le enseña las cosas”, cuenta Ianina y agrega: “la idea es que con esta experiencia, el manejo de ellas cambie, que tengan más experiencia y que a la hora de resolver una situación en el tráfico o en la ruta respondan desde la experiencia y no desde el miedo”.

En cuanto a su propia experiencia, contó que “desde muy chica entendí que yo fui la que decidí meterme en un ambiente de hombres pero siempre lo hago desde el respeto y con trabajo”.

Además, Zanazzi resaltó que el automovilismo “es uno de los únicos deportes (o el único) que deja competir a la mujer con el hombre de igual a igual”.

Actualmente, la embajadora de Toyota, apuesta a cursos como los de Berta donde “la mujer sienta que se le abrió una puerta, que está invitada y que se la tuvo en cuenta”.

¿Y en Berta qué pasa?

Brian Berta, hijo del reconocido Oreste Berta, es quien está a cargo del Circuito de Pruebas de Berta

Entre las actividades que se desarrollan actualmente, Berta mencionó: Academia de conducción para aprender a manejar; introducción al automovilismo deportivo; entrenamiento de pilotos profesionales; Escuela de Karting, Escuela de Off Road y el trabajo conjunto con los diferentes clientes:

  • Automotrices
  • Universidad Tecnológica Nacional
  • Colegios
  • Municipios
  • Gobierno
  • Policía de Córdoba (facilitando las instalaciones del circuito de asfalto para cursos de manejo).

Los partners que acompañan son, principalmente, Automóvil Club Argentino (ACA), YPF, Sancor Seguros, Vital, entre otros.

Entre los proyectos a futuro se encuentran el de realizar -desde este año- picadas de autos en su predio y piensan abrir desde agosto/septiembre al público con un poco más de capacidad que la actual (las 300 personas habilitadas).

Además, en la pandemia se dedicaron a iluminar toda la pista y a futuro planean un nuevo sector de Motocross: “la idea es que el mapa de nuestro predio (24 hectáreas) esté todo cubierto con diferentes actividades”. 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: