Bicupiro: dicen que Yehia vuelve el jueves (y con plata).

Salomón Yehia (foto) está perdido, no se sabe dónde está”, responde un empleado que atiende el teléfono de la empresa dedicada a la producción de equipos para la higiene urbana, ubicada en Oncativo. Es que los empleados han tomado el lugar y reclaman sueldos adeudados desde diciembre: “apareció Flover (Lozano, desarrollador de negocios) para decirnos que nos pagaban el 50% de nuestros salarios si levantábamos la toma”, relata el trabajador y pide reserva de nombre.
La fábrica fue comprada -escándalos de por medio- por Yehiza a mediados del año pasado y con nuevos dueños, tenía planes de ir por el mercado internacional.
Desde la empresa, Flover Lozano explica que Salomón no está desaparecido, sino que estaba en Venezuela, pues febrero es el mes de las licitaciones al sector público en ese país. "La intención de Salomón es regresar el jueves a Córdoba -previo paso por Baires- con una parte del dinero de la primera exportación que hicieron a Venezuela y toda la intención de arreglar el conflicto de esas 70 familias", finaliza. ¿Será?

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.