Buenos Aires salió de gira para demostrar que es mucho más que tango (¿vamos a tomar un cafecito?)

(Por Julieta Romanazzi) El Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires pasó por Córdoba para contar todas las propuestas (culturales, gastronómicas y turísticas) que tiene la ciudad para ofrecer a sus visitantes, que van más allá de las salidas nocturnas típicas, el tango y el paseo por Puerto Madero. Esta vez el café es una de las excusas para visitar la ciudad de la furia. 

Image description
Café Tortoni, Monserrat
Image description
Café La Poesía, San Telmo
Image description
Café Las Violetas, Almagro
Image description
El Banderín, Almagro
Image description

Dicen que Buenos Aires se volvió mejor en la post pandemia, y eso vinieron a demostrar desde el Ente de Turismo de la Ciudad hace unos días a Córdoba, una de sus plazas más relevantes en cuanto a visitantes.
 


La pandemia dejó muchas enseñanzas y desafíos al mundo, y por supuesto a la Ciudad de Buenos Aires también, la cual tuvo que reconvertirse y pensar en más espacios verdes y al aire libre. “Hoy tenemos una ciudad y un desarrollo del turismo para poder disfrutar al aire libre, los bares y confiterías han ganado las veredas y han ganado las calles”, mencionó en la presentación Diego Gutiérrez, director de Promoción Turística de la Ciudad de Buenos Aires. 

Se estima que hoy en día en la ciudad, gobernada por Horario Rodríguez Larreta (que tiene un especial interés en tenerla linda y que le sirva de carta de presentación a una eventual candidatura al sillón de Rivadavia), hay más de 7.000 bares y restaurantes, alrededor de 280 teatros, 380 librerías y 150 museos.

La gastronomía y la cultura en la Ciudad de Buenos Aires son los grandes llamadores a la hora de hacer turismo allí, y cada uno de sus barrios tiene algo diferente para ofrecer y contar. “No es lo mismo lo que pasa en Belgrano que lo que pasa en San Telmo, o lo que ocurre en Caballito o en Villa Crespo, son identidades y culturas de consumo diferentes”, agregó Diego.

El 2019 (pre-pandemia) fue un año récord para la ciudad: alrededor de 6.9 millones de turistas nacionales y 3 millones de turistas internacionales la visitaron. Y según datos del Observatorio de Turismo, durante el año 2021 se registró el ingreso de 1 millón de turistas nacionales a la ciudad, una cifra que se espera incrementar para este año.

Un café, por favor
En el año 2015 en Buenos Aires comenzó la tendencia del café de especialidad, una bebida pensada en su momento para un público de 40 años en adelante, y que hoy es muy disfrutada también por el público joven. 

¿Dónde consumir buen café? La Ciudad de Buenos Aires cuenta hoy con 50 bares notables, donde en cada uno de ellos se puede encontrar un poco de historia de la ciudad y también de nuestro país. El Banderín (Almagro), Café Las Violetas (Almagro), Café Tortoni (Monserrat) y Café La Poesía (San Telmo) son solo algunos de ellos.

“Disfrutar Buenos Aires en cafeterías, en bares notables, leyendo un buen libro o el periódico a la mañana, es parte de una experiencia que nosotros queremos llevar adelante a la hora de que elijan una Buenos Aires diferente”, agregó Diego durante su visita por Córdoba.
 


La Ciudad de Buenos Aires quiere seguir promocionándose en todo el país (y mostrando que no es solo tango y Obelisco), por lo que tiene diagramado un recorrido a lo largo del año por diferentes provincias.
 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: