Bumblebee llega a Córdoba (la marca que trae desde deco hasta golosinas por peso)

(Por Julieta Romanazzi) Nació como un negocio familiar en el año 2016 en Alta Gracia, y llegó a posicionarse como una tienda referente en dicha ciudad. Hoy se animó a llegar a Córdoba, desembarcando en Bv. Chacabuco 732, donde tienen para ofrecer al público deco, bazar, muebles, textiles, y hasta candy shop (con delivery incluido). Esta nueva apertura hace anhelar a la familia Picco seguir creciendo por la ciudad con otros locales, y hasta desembarcar algún día en Buenos Aires.

Bumblebee es un abejorro que habita en la Patagonia, tiene como característica el trabajo en solitario, pero también en comunidad, y está en actividad, recolectando, 18 horas por día. Buscando seguir esa filosofía es que nace la tienda Bumblebee en Alta Gracia. 
 


Luego de 6 años en dicho mercado, donde lograron posicionarse como una tienda referente en el rubro, decidieron dar un paso más e inaugurar una segunda sucursal, pero esta vez en la Ciudad de Córdoba. Aquí llegaron hace menos de una semana, y lo hicieron más precisamente en Boulevard Chacabuco 732, a una cuadra del Palacio Ferreyra.  

Andrés Picco, junto a su esposa y a dos de sus hijos, son quienes llevan adelante Bumblebee, y quienes en solo un mes montaron en un local de 90 m2 de la ciudad su propia marca.
Bumblebee se puede decir que es una tienda de regalería integral, donde se pueden conseguir productos de bazar de diseño, marroquinería importada, muebles nórdicos, productos de librería, peluches, golosinas importadas envasadas (y también por peso), entre otras cosas. “Tratamos de tener lo mejor que viene de cada rubro que trabajamos”, nos cuenta Andrés Picco.

El concepto con el que llega Bumblebee a Córdoba es un concepto poco habitual en la ciudad, ya que no existen muchas tiendas que abarquen todos estos rubros en un solo lugar. Bumblebee además intenta diferenciarse por su atención, un aspecto al que le dan mucha importancia. Además la marca cuenta con una tienda online (www.bumblebee.com.ar), la cual está en pleno desarrollo, según nos cuentan sus dueños.
 


¿Veremos más “Bumblebees”? 
“Está toda la expectativa puesta en el crecimiento, porque creemos que la marca está buena, está bueno el concepto, y a la gente le gusta”, nos cuenta Andrés, quien además expresa su deseo de llegar con la marca a localidades como Carlos Paz, tener presencia en shoppings, y hasta desembarcar en Buenos Aires.
“Concretamente, van a ver más Bumblebee en Córdoba”, finaliza Picco.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

Mendoza sale a buscar inversiones: licita 17 áreas hidrocarburíferas (y apuesta a ampliar su frontera productiva)

La ministra de Energía y Ambiente de Mendoza, Jimena Latorre, presentó en Buenos Aires la licitación de 17 áreas hidrocarburíferas de la provincia ante más de 20 empresas del sector, en el marco de un roadshow organizado junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI). El proceso se desarrollará bajo el modelo de licitación continua, con incentivos fiscales y ventajas competitivas para atraer nuevas inversiones.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.