Caburé, la tienda cordobesa donde compra Juana Repetto (va por su canal mayorista y tienda física en Unicenter)

Romina y Daniela Livolsi son hermanas e ingenieras agrónomas las dos. Pero además de compartir la profesión, decidieron emprender juntas en un proyecto que poco tiene que ver con la agronomía: montaron Caburé, una tienda de accesorios para bebés. “Nos inspiramos en nuestros bichos de campo, en los colores que tiñen nuestra tierra y en las costumbres criollas”, definen. Hasta ahora solo vendían por internet (y así llegó Juana Repetto a conocerlas), la novedad es que suman canal mayorista y evalúan ofrecer sus productos en una tienda física en Unicenter (BA).  
 

Hace dos años, las hermanas Livolsi y su madre, Liliana, comenzaron a indagar en el mercado de las mantas y muselinas para bebés. “El emprendimiento nace de una necesidad personal, yo quedé embarazada y cuando empecé a buscar acá en Córdoba muselinas y cosas de algodón de calidad, no encontraba. Empezamos a investigar y el primer producto fue la muselina”, nos cuenta Romina. Son mantas de gasa pañalera de algodón puro con estampas propias y detalles muy cuidados.
 


La línea de productos de Caburé, la marca que nació hace poco menos de dos años, va desde babitas, hasta acolchados, toallas, sábanas, muselinas y delantales (para que los niños pinten y no se ensucien), productos de decoración como móviles para las cunas, almohadones, accesorios y cambiadores para bebés. “Nos fuimos ampliando para que la mamá encuentre en un solo lugar la mayor cantidad de accesorios posibles”, nos cuentan. Tan es así que la bola corrió rápido. “Juana Repetto nos hizo un pedido. Nos contactó a través de una amiga. Ella buscaba sábanas y mantas y quedó super contenta y agradecida”, afirman (y lo marcan como un hito en la corta historia de la empresa).

“El diferencial de Caburé es el cuidado en los productos que ofrecemos, además de las estampas que son propias; hacemos pocas unidades. También asesoramos mucho a las mamás y buscamos que encuentren lo que necesitan”, nos explican. Los precios de los productos van desde los $ 1.680 las muselinas, hasta $ 3.500 las mantas reversibles.
 


El principal canal de venta es el minorista, a través de redes sociales (fundamentalmente Instagram). Pero no se quedaron solo con eso. “Este 2021, abrimos el canal mayorista y tenemos, también, una propuesta de ser parte de Landmark, la tienda que estará en el lugar de Falabella en el Unicenter. Estamos evaluando cómo será ese desembarco, así que estamos muy entusiasmadas”, dicen.  “Nuestro norte es fortalecer la marca y de la mano de una tienda física sería espectacular”, culminan.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

Mendoza sale a buscar inversiones: licita 17 áreas hidrocarburíferas (y apuesta a ampliar su frontera productiva)

La ministra de Energía y Ambiente de Mendoza, Jimena Latorre, presentó en Buenos Aires la licitación de 17 áreas hidrocarburíferas de la provincia ante más de 20 empresas del sector, en el marco de un roadshow organizado junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI). El proceso se desarrollará bajo el modelo de licitación continua, con incentivos fiscales y ventajas competitivas para atraer nuevas inversiones.