Esta semana la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (Cecha) se reunirá con las compañías petroleras para analizar algunos temas que afectan a la rentabilidad de las estaciones de servicio. Hasta el momento confirmaron la asistencia YPF, Shell y Petrobras.
“Con cada compañía se hará una audiencia por separado para poder puntualizar los reclamos en cada bandera”, mencionó el dirigente, señaló Raúl Castellano, directivo de Cecha y la Fecac.
Cae el consumo de combustible y los estacioneros culpan a las petroleras
Si bien es imposible realizar una comparación lineal, el crecimiento del parque automotor debería ir acompañado por un creciente consumo de combustible. Pero no es así. Y para los estacioneros la culpa es de las petroleras, básicamente porque restringen la oferta, limitando el volumen de comercialización. “Por un lado el precio no ayuda a que la gente llene el tanque, pero lo fundamental es que las petroleras no nos dan el combustible que necesitamos”, asegura Raúl Castellanos, de la Fecac y Cecha.
Éste y el tema de la rentabilidad será tratado por la entidad que nuclea a las estaciones de servicios en una reunión que mantendrán con las autoridades de Petrobrás. El objetivo es que la petrolera brasilera acepte negociar algunos aspectos que afectan la rentabilidad de las empresas. YPF y Shell ya aceptaron.
Tu opinión enriquece este artículo: