Con un 2011 que superó las expectativas de la marca (505.000 litros vendidos), en lo que va del año ya superaron en un 70% las ventas que en igual periodo del año anterior. El producto, que compite con el ron y el vodka en coctelería y tragos, apunta a un segmento que va de los 25 a los 35 años y es consumido por hombres y mujeres indistintamente. ¿El precio sugerido? $ 50.
Entre las 20 marcas que el Grupo Campari comercializa en Argentina, se encuentra el quisqui premium Jack Daniels, que -dicen los que saben- está empezando a escasear en Argentina.
- Dicen que hay problemas con el ingreso al país de Jack Daniels…
- Mirá, el tema está muy complicado, así como también lo está Chivas y algunas otras bebidas. Nosotros ya no tenemos más stock de Jack Daniels; aún así como nosotros exportamos licores Bols y otras bebidas, vamos compensando. Somos optimistas en que se va solucionar-, dice Irazusta. (Fotos gentileza de Meli Cagnolo).
Campari se prepara para producir en el país (en 2011 comercializó medio millón de litros en Argentina)
Sólo hay dos lugares en el mundo donde se fabrica Campari: Italia (país originario de la marca) y Brasil… bueno, al menos hasta ahora. Sucede que, por esas cosas de los negocios (y las importaciones) el grupo está pensando en empezar a fabricar en nuestro país esta bebida. “Hasta el 2001 traíamos Campari directamente desde Italia, luego de la crisis empezamos a traerlo de Brasil y a fines de 2008 el grupo Campari se instala en Argentina adquiriendo la distribuidora Sabia (que también contaba con una planta). El año pasado empieza a fabricar Cinzano y ahora estamos trabajando para empezar a producir también Campari aquí”, explica Lucía Irazusta, brand manager de Grupo Campari, que estuvo presente en el Campari Strokes en Tienda Fuencarral. (Lo que dejó el evento en Tienda Fuencarral y qué pasa con el Jack Daniels en ver la nota completa).
Tu opinión enriquece este artículo: