Canon regresa a Argentina con sus impresoras SoHo (cartuchos, pero sobre todo tinta continua)

Pasó la tormenta y Canon regresa al país con su línea de impresoras hogareñas y de pequeñas oficinas (SoHo, small office, home office), si bien no de forma directa, a través del importador Amted. Llega con 4 productos: dos con cartuchos (desde $ 1.600 la máquina y $ 600 el cartucho) y dos con sistema de tinta contínua (con tanquecitos recargables) a unos $ 5.500.  Sin datos validados, se estima que en el país se venden unas 400.000 impresoras de chorro de tinta en un mercado que dominan HP (calidad y alto precio de cartucho) y Epson (menor precio y tanques recargables).

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

El peruano Erick Melendez se tomó un avión y viajó 11 horas desde Nueva York (donde vive) para hacer tres cosas en Argentina esta semana: volver a presentar productos Canon en la categoría impresoras hogareñas, comer unas buenas entrañas y visitar la mítica Bombonera.

El primer objetivo lo cumplió ayer en el coqueto Plaza Hotel donde -junto a Tomás Piñol, del importador Amted- mostraron los 4 productos con los que reingresan a la categoría donde mandan HP y Epson:

Las Pixma MG2910 y MG2410 son equipos netamente hogareños (uno con conexión WiFi, otro no), de bajo precio: $ 1.599 y $ 1.999. Pero como funcionan a cartuchos, hay que tener en cuenta que su reposición ronda los $ 600 para el de tinta negra y $ 700 el de tintas color.

Las Pixma G2100 y G3100 son casi idénticas: ambos son multifunción (copian, escanean e imprimen) pero la tope de línea incluye módulo de conexión WiFi y la posibilidad de ser hotspot para recibir fotos para imprimir desde celulares.

Melendez destacó las fortalezas de sus impresoras: calidad del equipo, calidad de impresión (en eso compite con HP) y facilidad de uso.

El regreso de Canon al mercado argentino se hará vía Amted como importador y representante exclusivo y con Corcisa y Tomo como mayoristas para el canal especializado. En breve avanzarán con nuevas alianzas para abastecer el canal retail (los Frávega, Garbarino y otras cadenas).

Para productos corporativos (grandes impresoras y copiadoras láser donde Canon compite con otros players como Xerox, Kyocera o Minolta) el mercado es abastecido por otro distribuidor y los productos Canon de fotografía también ingresan por otro canal al país.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: