Cayó 20% la venta de planes de ahorro de 0 Km. desde enero (Fiat sigue adelante del resto)

Las suscripciones de planes de ahorro de autos volvieron a desplomarse durante mayo en las concesionarias argentinas. De acuerdo a un informe de Acara la caída durante el mes pasado fue del 28% y acumula una merma del 20% en los primeros cinco meses del año; de 223.000 a 180.000 suscripciones.

El 58,7% de las ventas de autos que se realizaron el mes pasado fueron de contado, un 39,6% a través de créditos prendarios y el resto por leasing, informó la entidad.

Por marcas, la que volvió a marcar amplias diferencias con el resto en las ventas financiadas fue Fiat, que aventaja por 20 puntos porcentuales a Renault y Volkswagen, que completan el podio. (Ver gráfico)


Tu opinión enriquece este artículo:

El equipo de Dino Mall

Con 220 locales y stands, cerca de 26.000 m² cubiertos repartidos entre sus dos centros comerciales (Alto Verde y Ruta 20) y capitales 100% cordobeses, la firma de Grupo Dinosaurio es uno de los pesos pesados del retail cordobés.

Quién es "Lucho" Aimar, el corresponsal de InfoNegocios en el Mundial 2026 (y los secretos de su noche mágica con Messi)

En InfoNegocios siempre nos gustó buscarle la vuelta a las coberturas. Para este Mundial 2026, la jugada fue sumar a Luciano "Lucho" Aimar, un periodista freelance y creador de contenidos que tiene exactamente lo que buscamos: calle, audacia y cero miedo al micrófono. Lo mandamos a Estados Unidos como enviado especial y ayer, en Kansas City, pagó la apuesta con creces.