CBI: Rodrigo seguirá declarando el miércoles (y ayer abrieron más cajas de seguridad)

El titular de CBI empezará a declarar mañana, luego de que ayer pusiera fin a su viaje de destino incierto y se presentara ante el legendario juez Bustos Fierro. Fuentes judiciales confirmaron a InfoNegocios que hubo más allanamientos a cajas de seguridad donde se encontró “ muchísimo dinero”.

La investigación sobre la mesa de dinero que funcionaba en la financiera CBI continuó ayer con la aparición de Eduardo Rodrigo, el titular de Cordubensis S.A. en Tribunales II, quien apareció ayer luego de estar oculto casi un mes. Después de declarar por casi media hora y que el juez federal Ricardo Bustos Fierro le concediera la custodia para él y su familia, según contó el abogado del financista, Rodrigo salió de la sede judicial y volverá a declarar mañana miércoles.

“Ayer no dijo nada. Se le comunicó cómo se instrumentará el proceso y que se lo indagará el miércoles”, contó a InfoNegocios una fuente judicial al tanto de la investigación.

Junto a otros nueve imputados, Rodrigo está acusado de “asociación ilícita”, “estafa” e “intermediación financiera clandestina” y el fiscal Enrique Senestrari pidió su detención que el legendario juez federal deberá decidir seguramente el miércoles. 

La misma fuente confirmó que ayer continuaron los allanamientos de cajas de seguridad de la empresa Blinbox-Bacar. “Abrieron más cajas y apareció mucho dinero”, comentó.

Cabe recordar que el viernes el fiscal Enrique Senestrari encontró US$ 1.700.000 en unas 20 cajas de la empresa de la familia Barrera. El funcionario pidió que se analice si los billetes eran auténticos o falsificados.

Tu opinión enriquece este artículo:

Para el Día de los Enamorados seguro regalas un Bon o Bon, pero ¿sabés cómo nació el producto estrella de Arcor?

(Por Jazmín Sanchez) Bon o Bon fue pensado como una respuesta industrial a un bombón ya consolidado en Brasil: Serenata de Amor. Inspirado en ese formato, pero adaptado a la escala, las materias primas y la lógica productiva argentina. El Bon o Bon logró multiplicar variantes, bajar costos y convertirse en un ícono regional que hoy compite de igual a igual —y a menor precio— en la góndola brasileña.