Chau Betty Boop, hola Lomitos 2x1 (la cadena de fast food abre un nuevo local en Av. Sabattini)

El cierre de las whiskerías en la provincia dispuesto por el gobernador José Manuel De la Sota no sólo obligó a la reconversión del negocio, sino que además dejó algunos locales vacíos en la ciudad. Uno de ellos es el que ocupaba Betty Boop en Av. Sabattini, que ahora albergará una nueva sucursal de Lomitos 2x1 (foto). En realidad, son dos los locales de Lomitos 2x1 que abrirán sobre Av. Sabattini la próxima semana. Se sumarán a los 3 que se inauguran este fin de semana (Armada Argentina, Unquillo y La Calera), mientras que en 15 días está prevista la apertura de otro punto en la esquina de Av. Colón y Ríobamba, completando una cadena de 30 locales (la mayoría se encuentra en la ciudad de Córdoba y 3 en el interior provincial: Villa Allende, Carlos Paz y La Falda).
En base a una estrategia comercial basada en ofrecer dos lomitos al precio de uno (los combos arrancan desde los $ 48 y $ 39 el par de hamburguesas), Lomitos 2x1 ha logrado una importante expansión en pocos meses, siendo hoy una de las cadenas de fast food con mayor cantidad de locales en la ciudad.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.