Citrix, la plataforma para transitar el cambio de era en las empresas (de la PC a la nube)

Había una vez un mundo donde el trabajo quedaba en un lugar determinado al que se concurrìa de lunes a viernes de 9 a 17 y donde -sobre un escritorio- una computadora nos ayudaba a hacer las cosas.
Ese mundo, desapareció. Para bien o para mal, el trabajo invadió otros espacios y las empresas detectan cada vez como algo más crítico la movilidad de su información: cómo facilitar a sus colaboradores el acceso a la información en un entorno seguro, amigable y práctico.
A eso se dedica Citrix, la empresa norteamericana presente en más de 30 países y que en Córdoba brinda soluciones a través de Cedi Consulting.
“Estamos en transitando un cambio de era -explica Christian Acosta, de Citrix-; de la era de la PC a la era de la nube.  La gente empieza a preferir incluso sus propios dispositivos (tablets, notebooks) para trabajar y las empresas deben darle solución a esos requerimientos”.
La fortaleza de Citrix (8.000 empleados, más de 10.000 canales de venta y US$ 3.600 millones de facturación) es brindar soluciones robustas pero al mismo tiempo muy amigables para el usuario final que -incluso- puede bajar una aplicación desde Google Play o Apps Store que le facilita el acceso a todas las herramientas y servicios que la empresa previamente defina.
En la región, Citrix brinda soluciones Santander, en Argentina a Ternium y en Córdoba a Tarjeta Naranja.

Establecen el nuevo cuadro tarifario de luz y gas para 2026

El Gobierno nacional oficializó los nuevos cuadros tarifarios para los servicios de electricidad y gas natural, que comenzarán a regir a partir del 1° de enero de 2026 en todo el país. La medida se enmarca en los nuevos lineamientos de actualización definidos para el sector energético y fue publicada este martes en el Boletín Oficial.

Caprimsa cerró un 2025 de consolidación, diálogo y liderazgo en la cadena de valor minera

La Cámara de Proveedores Interdepartamentales Mineros de San Juan cerró un 2025 decisivo, no solo por su fortalecimiento institucional y su creciente protagonismo dentro de la cadena de valor minera, sino también por haber reafirmado un estilo de liderazgo basado en la coherencia, la construcción de consensos y el valor estratégico de la palabra honesta como principal activo del sector.