Cómo regalar “amor en cajitas” (la propuesta para empresas de María Membrillo)

(Por Carolina Bulacio / RdF) Un desayuno recibido en casa, o una picada para comer mientras estás reunido por zoom, o una torta de cumpleaños que te envían tus compañeros de trabajo. De eso se trata “amor en cajitas”: ayudar a los equipos a sentirse más cerca estando en home office. La propuesta es de María Membrillo, una panadería que funciona en barrio Pueyrredón (Potosí entre Esquiú y Félix Frías), reconocida por la calidad de sus productos, forma de presentación y atención de los empleados. 
 

Los protagonistas de esta historia son Stella Maris Turturro (Teli) y Diego Eduardo Menendez. Ella, maestra jardinera, comenzó a preparar desayunos, picadas y bandejas de regalo personalizadas. Él, maestro panadero, se encargaba de elaborar los productos. 

Hace 21 años crearon la marca y están detrás de las recetas. “Empezamos solos, con una bolsa de harina y $ 50 de capital, no puedo creer la audacia”, recuerdan. Se autoproclaman como orgullosamente panaderos: sus abuelos maternos eran panaderos, sus abuelos paternos, también. Su papá, sus tíos... es una familia dedicada a la producción de panificados.  Destacan que sus recetas no contienen conservantes, lo que les da ese toque de “como hechos en casa".
 


En María Membrillo se pueden encontrar los mismos productos de una panadería tradicional; pero hoy las estrellas son las famosas cajas, consecuencia de una nueva forma de adaptarse a la pandemia: “Las empresas que nos contratan para catering empezaron a pedirnos si podíamos armarles unas cajitas para reconocer el trabajo de sus equipos, por el esfuerzo, compromiso y voluntad de acomodarse a esta nueva forma de trabajo”, explica Stella.

Ese fue el inicio de su línea “amor en cajitas”. Muchas veces se trata de agasajar a la persona que ingresa a una empresa y a nuevos equipos de trabajo; otras se trata de un desayuno para 50 personas que cada integrante recibe en casa; o una especie de after office con picada, cerveza y sándwiches.
 


“Una empresa  tiene que estar en estos detalles, que acompañan a los equipos a sentirse parte de un proyecto, de un objetivo, de una meta”: según Stella, es una idea para las empresas que saben cómo estar “surfeando la ola”. Hoy tienen de clientes a Naranja, Holcim, Mercadolibre, Enwoks, Ferniplast.

Para contratar los servicios, como el pack de desayunos/almuerzos para las reuniones virtuales; los clientes deben comunicarse con Maria Membrillo y acordar el tipo de box y los detalles.
 


Nuevos proyectos 
Planean crecer en la línea empresarial, con apoyo de emprendedores que se alineen a su forma de trabajo; buscar nuevas opciones de packaging y remodelar el local que estará en Esquiu esquina Potosí (hoy se encuentra a mitad de cuadra). Así, el proyecto es ofrecer la alternativa de que visiten el local; “queremos que vean personalmente las opciones de cajas, las personalicen, que puedan probar algo rico de la panadería y de esa forma lleven un poco de nuestra calidez a sus casas”, concluye Stella.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.

Mendoza sale a buscar inversiones: licita 17 áreas hidrocarburíferas (y apuesta a ampliar su frontera productiva)

La ministra de Energía y Ambiente de Mendoza, Jimena Latorre, presentó en Buenos Aires la licitación de 17 áreas hidrocarburíferas de la provincia ante más de 20 empresas del sector, en el marco de un roadshow organizado junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI). El proceso se desarrollará bajo el modelo de licitación continua, con incentivos fiscales y ventajas competitivas para atraer nuevas inversiones.