Con $ 100 millones de inversión PIA inauguró nueva planta en General Deheza (y suma 20 nuevos puestos de trabajo)

Se trata de la Planta Industrial Alimentaria de General Deheza, que comenzará -en una primera instancia- a producir más de 750 toneladas mensuales de alimento para mascotas. 
 

Esta nueva apuesta al sector alimenticio es llevada a cabo por la firma del mismo nombre: Planta Industrial Alimentaria SA, comandada por Julio Crivelli, donde en esta primera etapa empleará a 20 personas pero que a futuro buscarán aumentar la producción y variedad a productos proteicos de distintas características, en pos de crecer en el mercado y en materia de capital humano y tecnológico.
 


“Hemos invertido en este desarrollo porque lo consideramos realmente una oportunidad de crecimiento, de generación de puestos de trabajo y de apuesta a las capacidades y tecnologías locales”, expresó el titular de la firma.

El acto inaugural contó con la presencia del ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello; el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso; la secretaria de Parques Industriales de la Provincia, María Alejandra Barbero, el intendente de General Deheza, Dr. Franco Morra entre otras autoridades.
 


Un empujoncito provincial
El ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, afirmó que, como forma de fomentar la producción de la nueva planta “en los próximos 40 días, a través de la promoción industrial no pagarán ingresos brutos, inmobiliario ni de sellos. Habrá disminución de costo de energía y subsidio para cada empleado que esta planta genere. Promovemos fuertemente la industria. Serán muchos puestos de trabajo y por esto tenemos que hacerles un homenaje. La industria alimenticia es hoy del 35 % del PBI de nuestra provincia. De todo lo que exportamos, el 40% es producción primaria”.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

El equipo de Dino Mall

Con 220 locales y stands, cerca de 26.000 m² cubiertos repartidos entre sus dos centros comerciales (Alto Verde y Ruta 20) y capitales 100% cordobeses, la firma de Grupo Dinosaurio es uno de los pesos pesados del retail cordobés.

Quién es "Lucho" Aimar, el corresponsal de InfoNegocios en el Mundial 2026 (y los secretos de su noche mágica con Messi)

En InfoNegocios siempre nos gustó buscarle la vuelta a las coberturas. Para este Mundial 2026, la jugada fue sumar a Luciano "Lucho" Aimar, un periodista freelance y creador de contenidos que tiene exactamente lo que buscamos: calle, audacia y cero miedo al micrófono. Lo mandamos a Estados Unidos como enviado especial y ayer, en Kansas City, pagó la apuesta con creces.