Con su Salón de Diseño itinerante, Fimar abrió sus puertas al público.

A nadie se le ocurriría usar el mismo par de zapatos durante 20 años. Pero en cambio, a la hora de comprar muebles optamos por algo “para toda la vida”. Es este concepto el que se proponen erradicar los responsables de la Feria Internacional del Mueble Argentino (Fimar), iniciativa impulsada por las Cámaras de la Madera de Córdoba, San Francisco, Río Cuarto y Cañada de Gómez (Santa Fe), que ya lleva 3 ediciones.
“De lo que se trata es de concebir a los muebles también como objetos de moda, que marcan tendencia y por lo tanto tienen que evolucionar”, explica Gustavo Viano, presidente de la Cámara de la Madera de Córdoba.
A esto apunta precisamente el Salón de Diseño que se presentó en el marco de la Feria y que recorrerá otras ciudades del país a lo largo del año, empezando por Rosario en el mes de agosto y culminando en Buenos Aires hacia finales de año. El espacio estará abierto al público (Fimar es sólo para operadores del sector) y será una vidriera para el diseño de muebles con tonada local. ¿Una novedad? Las mesas y sillas elaboradas con madera de descarte merecen darse una vuelta por el Complejo Forja donde se desarrollar la exposición hasta el sábado.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.