Con una ayudita de la Nación, Grandiet relocaliza su planta para crecer 80%

La cadena cordobesa dedicada a la elaboración de alimentos dietéticos es una de las empresas beneficiadas por los Créditos del Bicentenario, que financian proyectos para aumentar la oferta de bienes y servicios a 5 años, a una tasa anual fija en pesos del 9,9%.
Grandiet recibió $ 2,3 millones para la relocalización de su planta fabril en la ciudad de Córdoba y aumentar su capacidad productiva en un 80%, totalizando un volumen de 11.500 toneladas anuales, mayoritariamente de galletas de arroz, uno de sus principales productos, junto con las barras de cereales, galletas de arroz y gluten, tostadas, entre otros. La inversión significará además la generación de 15 nuevos puestos de trabajo.

Hasta ahora, el Ministerio de Industria de la Nación entregó 491 Créditos del Bicentenario por un monto total que supera los $ 10.000 millones. El 63% de ellos fue destinado a financiar proyectos productivos de pequeñas y medianas empresas.

Tu opinión enriquece este artículo:

Para el Día de los Enamorados seguro regalas un Bon o Bon, pero ¿sabés cómo nació el producto estrella de Arcor?

(Por Jazmín Sanchez) Bon o Bon fue pensado como una respuesta industrial a un bombón ya consolidado en Brasil: Serenata de Amor. Inspirado en ese formato, pero adaptado a la escala, las materias primas y la lógica productiva argentina. El Bon o Bon logró multiplicar variantes, bajar costos y convertirse en un ícono regional que hoy compite de igual a igual —y a menor precio— en la góndola brasileña.