Con una inversión de US$ 400.000, el Zoo suma un mini-mundo marino.

A partir del próximo viernes 8 de enero, el Zoológico de Córdoba tendrá una especie de mini “mundo-marino”. Concretamente será una pileta en donde habrá seis lobos marinos oriundos de la provincia de Buenos Aires que ofrecerán un show por hora. La obra -que costará aproximadamente unos 400.000 dólares- además contempla un nuevo Resto Bar “que cubrirán las necesidades del público” y 14 acuarios que comenzarán a funcionar a partir del mes de febrero. “Uno de los acuarios tiene 130.000 litros de agua y tendrá peces de agua dulce y saladas y es el único en el interior del país”, nos comenta Juan Carlos Conti, director de Consultora e Insumos Agropecuarios, concesionaria del Zoo. De esta manera, con una entrada para el 2010 a $ 15 por persona, desde la concesionaria del Zoo estiman un crecimiento de un 30% en las visitas anuales que en 2009 rondaron las 300.000 personas.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.