Construirán deptos. por $170 M en los próximos 12 meses en Nueva Córdoba (1.044 unidades)

En el barrio estudiantil de Córdoba, actualmente, hay 26 terrenos baldíos aptos para desarrollos inmobiliarios, 42 obras en diferentes etapas de avances y 6 edificios recientemente terminados, según un relevamiento privado.
De acuerdo al informe realizado por Sergio Villella Bienes Inmuebles, 25 edificios se construirán en los próximos 12 meses (avance de obra de al menos 60%) por lo que tomando un promedio de 30 unidades por edificio, significarán la incorporación de unos 1.044 departamentos al mercado inmobiliario cordobés en el próximo año.
Así, la construcción de estas unidades –a un valor mínimo de $ 4.000 el metro cuadrado -moverá al  $167 millones el próximo año.
En otro sentido, suponiendo que se comercialicen a un valor promedio de $ 500.000 cada unidad, en los próximos 12 meses el mercado inmobiliario saldrá a ofrecer y entregar departamentos por más de $ 500 millones.
(Más sobre el informe, en la nota completa)

Para considerar a las obras en construcción, se las clasificó de acuerdo a su nivel de avance. Así, en este barrio se pudieron identificar 5 obras en pozos, que a futuro aportarán 150 unidades; y 12 estructuras sin cerramiento y con loza que se traducirán en unos 360 departamentos.
Asimismo, hay 14 edificios que se encuentran entre un 60 y 70 por ciento de ejecución y 11 que tienen un avance de entre el 80 y el 90 por ciento. Estos edificios aportarán, en unos años, 420 y 330 departamentos, respectivamente.
Para realizar este estudio, se tomó como referencia el triángulo que se forma con las intersecciones de avenida Vélez Sarsfield, Boulevard Illia, Avenida Poeta Lugones (luego Ambrosio Olmos) y la calle Richardson (Plaza de las Américas). En esta área se contabiliza un total de 59 manzanas.

Tu opinión enriquece este artículo:

Estuvimos ahí: así es la experiencia de Infinito Water Park (lo bueno, lo épico y lo que todavía falta)

(Por Rocío Vexenat) Desde ya que el lugar parece fuera de Córdoba. No por la distancia ni por el viaje, sino por la sensación inmediata de estar en otro escenario: arena bajo los pies, estructuras que remiten al Caribe y una lógica de parque pensada para quedarse todo el día. En sus primeros días de apertura, recorrí Infinito Water Park para entender qué propone, cómo funciona y hasta dónde logra cumplir su promesa de escape, sin salir de la ciudad.