Córdoba, 2do destino turístico más buscado en Internet (la política para el “Momento Cero”)

Los especialistas en búsquedas por internet destacan la importancia trabajar para el denominado Momento Cero de la Verdad, en el cual el potencial turista reúne información para tomar la decisión acerca de sus vacaciones. “Ese consumidor es un usuario hiperconectado e Internet es el primer medio para reunir información. Entender esto es la clave”, señalaron los disertantes de Google y Booking.com en el tercer Seminario del Ciclo Turismo organizado por el gobierno de Córdoba, tal como te comentamos días atrás.
“En los últimos 5 años el destino Córdoba se ha ubicado en un sitio de preponderancia en las plataformas digitales. Este resultado presentado por Google es el producto de una decisión para orientar la comunicación hacia las herramientas que el mundo digital ofrece e integrarlas con los canales de comunicación tradicionales”, destacan desde la Agencia que conduce Gustavo Santos.
Según el buscador, Córdoba es el segundo destino más buscado por los turistas argentinos que ingresan a Internet, detrás de la Costa Atlántica y el primero del interior, después de Buenos Aires, cuando la pesquisa la realizan los turistas extranjeros.
“De todas las búsqueda de turismo en el país, 60% son de turismo interno y de ellas Córdoba mueve alrededor del 15%)”, detallaron desde Google.

Quién es "Lucho" Aimar, el corresponsal de InfoNegocios en el Mundial 2026 (y los secretos de su noche mágica con Messi)

En InfoNegocios siempre nos gustó buscarle la vuelta a las coberturas. Para este Mundial 2026, la jugada fue sumar a Luciano "Lucho" Aimar, un periodista freelance y creador de contenidos que tiene exactamente lo que buscamos: calle, audacia y cero miedo al micrófono. Lo mandamos a Estados Unidos como enviado especial y ayer, en Kansas City, pagó la apuesta con creces.

De guardar cajas a facturar espacio: el negocio de las bauleras que ya opera al 90% (y se volvió viral en Córdoba)

(Por Juliana Pino) Con 68 unidades, contratos flexibles y un modelo de autogestión que elimina intermediarios, Crown Storage encontró una oportunidad en una Córdoba cada vez más compacta. Mudanzas, estudiantes del interior y pymes explican un negocio que ya opera entre el 85% y el 90% de su capacidad y que multiplicó su visibilidad tras un inesperado fenómeno viral en redes sociales.