Córdoba sale a “vender” sus Fiestas Nacionales: un producto que moviliza 500.000 personas al año y factura $ 18 millones

La iniciativa es de la Agencia Córdoba Turismo y consiste en agrupar las 26 Fiestas Nacionales (según el listado oficial del Ministerio de Turismo de la Nación) en un solo producto turístico. El objetivo es unificar las acciones de promoción así como también las contrataciones de los artistas y otras cuestiones vinculadas con aspectos impositivos de este tipo de festivales, dejando en mano de los comités organizadores de cada uno de los festivales la decisión sobre auspicios y sponsoreos (por lo general, son tercerizados en empresas especializadas).
La tarea que se propone la Agencia no es menor, como tampoco es menor el volumen del negocio. Una estimación austera nos indica que en conjunto las Fiestas Nacionales que se realizan en la provincia movilizan medio millón de personas al año y facturan unos $ 18 millones únicamente en venta de entradas.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.