Crecieron las ventas en mayo, dice la Ceduc (aunque en los últimos tres meses vienen en descenso)

El total de ventas durante el quinto mes del año fue un 4% superior al nivel registrado durante el mismo mes del año pasado, de acuerdo al relevamiento mensual que realiza la Cámara de Desarrollistas. Los lotes, con una suba superior al 18% traccionaron las operaciones, ya que en deptos y cocheras la caída fue del 7,5% y 12.3%, respectivamente.

El total de ventas financiadas y no financiadas durante los últimos 3 meses fue un 35.8% inferior al nivel registrado durante los 3 meses previos, con menores ventas totales (financiadas y no financiadas) de departamentos y casas (-45.7%), de cocheras (-3.3%) y de lotes (-22.1%).

Análisis entre el contado y las cuotas
Las ventas de departamentos y casas, cocheras y lotes al contado durante mayo fueron un 6.4% inferiores a las registradas en mayo de 2016, con menores de departamentos y casas (-11.0%), de cocheras (-5.7%) y de lotes (-5.4%).

En tanto, las operaciones en cuotas de todos los productos cayeron apenas el 2,4% a las registradas en mayo de 2016, con menores ventas  de departamentos y casas (-32.4%), iguales en cocheras y mayores ventas no financiadas de lotes (+152.2%). (GL)

Tu opinión enriquece este artículo:

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

¿Sos joven latino y quieres empezar una carrera llena de oportunidades, aprendizajes y beneficios? (Dubai es el destino)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Hoy, para miles de jóvenes latinos con oficio, hambre de progreso y capacidad de adaptación, Dubái está empezando a jugar el rol que Miami jugó para América Latina en los 90 y 2000: puerta de entrada, ascensor social y escenario de reinvención.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

El fin del "No Lugar": Starbucks en Argentina abre su primer local temático, especialista de mate (otra de tantas muestras de la era crossing)

(Por M. Rodriguez Otero, Maqueda junto a M. Maurizio, Martinez Bueno) Starbucks aterriza en Argentina con una estrategia que va más allá del café: es el modelo de retail experiencial que conquista mercados. Te contamos la revolución. De Seattle a Buenos Aires: cómo la apertura en Alto Palermo marca el inicio de una nueva era para las marcas: locales conceptuales, cultura phygital y la muerte del consumo tradicional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aprueban un nuevo proyecto bajo el RIGI y ya suman diez las iniciativas habilitadas

El Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) sumó un nuevo proyecto aprobado y alcanzó así un total de diez iniciativas habilitadas desde su puesta en marcha. Se trata de un desarrollo minero de oro y plata en la provincia de San Juan, que prevé una inversión total de US$ 665 millones y permitirá extender la vida útil de una mina que se encontraba en etapa de agotamiento.