Cuánto cuesta abrir en Córdoba una franquicia de Instituto Colbert (una de las 10 con más aperturas en Argentina)

(Por Juanma Orozco) La empresa argentina dedicada a la educación de nivel superior con carreras de diferentes áreas, fue la 3ra franquicia con más aperturas del 2022 con 62 nuevos institutos. ¿Cuánto sale abrir una franquicia de Colbert?

Algunos datos de Colbert:

  • Tienen 8 unidades de negocios propios en Argentina

  • Tienen 196 franquicias operación en Argentina (62 nuevas en 2022)

  • Además de 30 franquicias en el exterior (opera en España, México, Brasil, Perú, Bolivia, Paraguay, Uruguay, Chile, Colombia, Venezuela y Centroamérica)

Para abrir un Instituto Colbert se necesita una inversión total que va desde los $ 500.000, con un contrato mínimo de 5 años y un tiempo de recuperación de la inversión de un año garantizado. La facturación anual es variable según la cantidad de módulos y alumnos.

5 características de Colbert

  1. Tienen 37 años de experiencia con más de 100.000 alumnos

  2. Tienen presencia en más de 14 países de habla hispana

  3. Ofrecen un plan educativo completo

  4. Contienen capacitaciones online, presenciales, semi presenciales, sincrónicas y asincrónicas.

  5. Capacitaciones avaladas por Universidad Popular Salud, Educacional, Seguridad, Ciencia y Tecnología (PJ 203 C/22), Asociación para la Salud (PJ 116), Fundación Universitaria Colbert (PJ 383 C/21).

Fuente: Guía Argentina de Franquicias (Anuario 2023)

Tu opinión enriquece este artículo:

El equipo de Dino Mall

Con 220 locales y stands, cerca de 26.000 m² cubiertos repartidos entre sus dos centros comerciales (Alto Verde y Ruta 20) y capitales 100% cordobeses, la firma de Grupo Dinosaurio es uno de los pesos pesados del retail cordobés.

Quién es "Lucho" Aimar, el corresponsal de InfoNegocios en el Mundial 2026 (y los secretos de su noche mágica con Messi)

En InfoNegocios siempre nos gustó buscarle la vuelta a las coberturas. Para este Mundial 2026, la jugada fue sumar a Luciano "Lucho" Aimar, un periodista freelance y creador de contenidos que tiene exactamente lo que buscamos: calle, audacia y cero miedo al micrófono. Lo mandamos a Estados Unidos como enviado especial y ayer, en Kansas City, pagó la apuesta con creces.