Daños colaterales del 3/4D: decenas de eventos suspendidos y hoteles vacíos

Hasta ayer al mediodía no se sabía cuándo la Policía retomaría las funciones y las actividades y servicios volverían a la normalidad con lo que los eventos agendados tuvieron que reprogramarse. En muchos casos, no sólo dejó a más de un hotel con los salones vacíos, sino también con un importante porcentaje de huéspedes que cancelaban su estadía a último momento.
Desde el Sheraton Daniel Juan contó que el hotel permaneció lleno todo el jueves a raíz de un evento que sí se concretó en uno de los salones principales con invitados de otras provincias. Sin embargo, se suspendieron un encuentro de una compañía de seguros e IDEA Pyme, ambos reprogramados para más adelante. "No hubo repercusión en la ocupación", afirma.
En tanto, Noelia Vietto de Amerian Park Hotel explica que trabajaron con 1/4 del personal presente -a raíz de la falta de transporte e inseguridad en la calle- y que el centro de reservas no funcionó sino que los propios hoteles tuvieron que lidiar con las reprogramaciones y el 5% de las cancelaciones. Amerian no tenía agendado eventos para la víspera en sus salones de Córdoba.
Por su parte, Ernesto Pischeda de Holiday Inn nos recuerda que es una época del año crucial con muchos eventos y rotación de huéspedes: "Se cayó un 25% de las reservas en el hotel y el 100% de lo que teníamos organizado en los salones", detalla y agrega: "nos quedó en el tintero un evento con gente alojada en nuestro hotel que será reprogramado para estos días".
El principal “efecto colateral” en esta materia lo sufrió Colcar -concesionario oficial Mercedes Benz- que debió suspender (sin nueva fecha aún) el evento de inauguración de su gran salón de ventas (autos y camiones), sobre Av. Circunvalación.

Para el Día de los Enamorados seguro regalas un Bon o Bon, pero ¿sabés cómo nació el producto estrella de Arcor?

(Por Jazmín Sanchez) Bon o Bon fue pensado como una respuesta industrial a un bombón ya consolidado en Brasil: Serenata de Amor. Inspirado en ese formato, pero adaptado a la escala, las materias primas y la lógica productiva argentina. El Bon o Bon logró multiplicar variantes, bajar costos y convertirse en un ícono regional que hoy compite de igual a igual —y a menor precio— en la góndola brasileña.