De la mano de Gastón Utrera nace Economic Trends (una nueva consultora de análisis económico)

Hace ya un par de meses, Gastón Utrera viene trabajando en Economic Trends, la nueva consultora que fundó a comienzos de 2012 para la elaboración de productos y actividades vinculados con el análisis económico. Es así que ya no lo veremos presentando los observatorios y monitores sectoriales desarrollados por MKT, los cuales seguirán bajo la órbita de la firma que Utrera presidió hasta hace poco.
“El foco de Economic Trends es generar contenidos económicos que combinen la rigurosidad en el análisis, la simplicidad en la comunicación y el acceso móvil a través de las tecnologías de la información y las comunicaciones”, nos contó el economista, quien hoy hará su debut oficial como presidente de la nueva consultora durante las Primeras Jornadas Nacionales de Economía organizadas por el Concejo Profesional de Ciencias Económicas, en las que hablará sobre el sector inmobiliario y la construcción.
El principal producto es el Monitor de Tendencias Económicas, una plataforma web para acceso online a contenidos.

Uno de los primeros proyectos de Economic Trends será el lanzamiento del libro “Cómo sobrevivir en una economía en crisis – Lecciones de emprendedores argentinos”, en el que se cuentan las historias de 9 emprendedores argentinos, 8 de ellos cordobeses.

Tu opinión enriquece este artículo:

Con una inversión de US$ 10 millones, la Siglo 21 anuncia su nuevo campus en Río Cuarto (2 edificios y 1 auditorio para más de 5.000 alumnos)

(Por Rocío Vexenat) La Universidad Siglo 21 confirmó lo que en Río Cuarto ya empezaba a sonar como rumor fuerte: tendrá un campus propio en la ciudad. Y no será un anexo ni un edificio más. Será un “pueblo académico peatonal” de nueve hectáreas, con auditorio circular, edificio de aulas icónico y un masterplan que promete crecer durante décadas.

El "señor de los shoppings": CCLA ya desarrolló 30 centros comerciales y ahora va por 5 simultáneos (uno es Accanto, en Córdoba)

(Por Rocío Vexenat) Daniel Coli Crespo lidera Centros Comerciales Latinoamérica (CCLA), la consultora que redefine el concepto de "usos mixtos" en el interior del país. Desde transformar cárceles históricas hasta proyectar el mall más ancho de Argentina, Coli Crespo analiza por qué el AMBA saturó y por qué los "Open Malls" son el futuro del retail.