De la mano del Banco do Brasil, el Patogonia quiere ser un top five (fuerte plan de aperturas para el 2012)

No hacen marketing masivo (todavía) como el Santander, el Galicia, el Macro o el BBVA, pero algo se mueve puertas adentro del Banco Patagonia.  De hecho, sólo en marzo pasado abrieron 8 sucursales y tienen un plan para crecer 40% en la cantidad de bocas autorizadas por el BCRA, sobre un total actual de puestos de atención que incluye 180 puntos en el país.
"Hoy estamos entre 10 y 11 en el ranking de bancos, según qué indicadores tomes -explica Juan Manuel Trejo, del Patagonia-; pero en 5 años queremos estar entre los 5 primeros".
Respaldados por el poderoso Banco do Brasil (accionista mayoritario), el Patagonia mantiene su perfil de banco multiclientes, pero produndizará la banca corporativa, sobre todo en el fuerte segmento de empresas vinculadas al comercio binacional.
En Córdoba, el Patagonia está presente con 5 sucursales en la ciudad (Fuerza Aérea, Cerro, Centro, Ferreyra y Pueyrredón) y 2 en el interior (Villa María y Río Cuarto).

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.