De la Sota dice que Córdoba no delegó en la Nación la facultad de controlar a la prensa

La discusión política atrasa 200 años, quizás porque en el mismo origen de la Nación Argentina quedaron cuentas pendientes aún no saldadas: al presentar la norma que “blinda” los medios cordobeses de eventuales avasallamientos del gobierno nacional, el gobernador dijo que Córdoba no delegó esta facultad en la Nación y abrió la puerta a un conflicto de jurisdicciones inédito.
Así, las cosas, si un medio decidiera no adecuarse a la Ley de Medios y el AFSCA decidiera cesar su licencia, nacería un conflicto entre los estados nacional y provincial.
Con este paso, De la Sota juega con la tapa de la caja de Pandora: la Provincia podría pensar en recuperar facultades delegadas (como el cobro de algunos impuestos) y renacer la vieja disputa con la Nación.
Según la provincia, la Nación ya adeuda a Córdoba $ 3.200 millones sin ninguna herramienta concreta para efectivizar su cobro.
El partido de cara a octubre arrancó con “pierna fuerte”.

Para el Día de los Enamorados seguro regalas un Bon o Bon, pero ¿sabés cómo nació el producto estrella de Arcor?

(Por Jazmín Sanchez) Bon o Bon fue pensado como una respuesta industrial a un bombón ya consolidado en Brasil: Serenata de Amor. Inspirado en ese formato, pero adaptado a la escala, las materias primas y la lógica productiva argentina. El Bon o Bon logró multiplicar variantes, bajar costos y convertirse en un ícono regional que hoy compite de igual a igual —y a menor precio— en la góndola brasileña.