De la Sota redobla su alianza con los empresarios y sigue marcando sus diferencias con los K (números del 2013 bajo control)

“No hay que estar en contra de que cada vez haya más ricos, sino que de lo que se trata es de que cada vez haya menos pobres”. Con esta frase, claramente en las antípodas de quienes pregonan el modelo K, el gobernador José Manuel De la Sota desató el primer aplauso durante su discurso en el almuerzo de Fundación Mediterránea. Minutos después volvió a provocar la misma reacción por parte de los más de 400 comensales, cuando dijo que lo que necesita el país es que la Presidente nos escuche. Y es precisamente esa falta de diálogo lo que para De la Sota origina reacciones como la protesta del 8N. “Hay que gobernar para todos”, señaló.
Si bien el gobernador había comenzado su discurso diciendo que a pesar de no haber tenido una respuesta por parte de la Nación al reclamo de Córdoba por la deuda, no iba a dejar de reconocer las cosas buenas de la gestión kirchnerista, lo cierto es que toda su alocución tuvo un tono crítico y claramente exponencial de sus aspiraciones presidenciales.
El último tramo lo dedicó a “tranquilizar” a los empresarios asegurando que la situación económica y financiera de la provincia está “absolutamente bajo control”, aunque deslizó que se vienen cambios tributarios, que podrían impactar en los bolsillos de los industriales y ruralistas. Adelantó además que el Presupuesto para 2013 rondará los $ 33.000 millones, 22% más de lo que se terminará ejecutando en 2012.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.